elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV censura el recorte de presupuesto del Patronato de Turismo en un 50% en un momento de necesidad de inversión pública

  • La concejala socialista Sara Usó lamenta la inactividad política del Partido Popular en un sector económico estratégico para la ciudad de Castellón

El grupo municipal socialista de Castellón cuestiona el recorte de presupuesto del Patronato Municipal de Turismo en un momento como el actual, en el epicentro de una grave crisis económica, cuando “más necesaria es la inversión pública”. El presupuesto del organismo ha pasado de los 3,15 millones de euros de 2008 a los 1,51 de 2009. “Una prueba del desinterés del Partido Popular hacia un sector estratégico para la economía local”, afirma Sara Usó, concejala del PSPV.

Usó anticipa que el PP justificará la reducción del presupuesto en el hecho de que Turismo ha trasferido a Deportes el patrocinio de los clubes locales por la promoción de la imagen de Castelló. “Lo que no tiene sentido es que más de la mitad del presupuesto de Turismo se destine al reparto de subvenciones”, afirma, “cuando hay tantas infraestructuras y tantos servicios por desarrollar”.

“El patronato debería convertirse en un referente para el turismo local, que potenciara las posibilidades del sector y estableciera pautas para que las empresas turísticas tuvieran herramientas para ganar  mercado”, añade Usó. Sin embargo, “la realidad es que turismo es una politica residual, que no cuenta para el PP”. De hecho, Usó recuerda que el presupuesto de Turismo es el más bajo del resto de organismos municipales, el de Deportes y la Junta de Fiestas.

Usó, que se incorporará en breve a la junta rectora del patronato, hace un balance crítico de la presencia de Castellón en Fitur. “La oferta de la capital no acaba de cuajar en un ámbito con tanta competitividad como el negocio turístico, que exige modernización, profesionalidad e innovación para captar la presencia de visitantes, tanto nacionales como internacionales”.

En ese sentido, Usó critica que el Patronato de Turismo funcione “a medio gas”. “La inactividad es absoluta y la falta de liderazgo clama al cielo. El vacío en la gerencia y las ausencias de la concejala responsable están dejando el patronato a la deriva”, señala Usó, que declara su extrañeza por la carencia de un plan estratégico que canalice el futuro del sector.

Subir