elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón organiza más de siete actos y actividades lúdicas y culturales diarias con motivo de la campaña ‘Nadal a Castelló’

Castellón organiza más de siete actos y actividades lúdicas y culturales diarias con motivo de la campaña ‘Nadal a Castelló’
  • Alfonso Bataller ha presentado hoy la amplia programación, entre la que se encuentra el ‘Mercat Nadalenc’, que recoge eventos para el disfrute de la ciudadanía hasta el 5 de enero del 2014

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presentado hoy la programación de actividades que desde el Ayuntamiento de Castellón “hemos preparado para que puedan ser disfrutados, de forma gratuita, por la ciudadanía durante las fiestas de Navidad y dentro de la campaña ‘Nadal a Castelló”. Bataller ha destacado que “esta completa programación recoge más de cien actividades durante un mes, lo que hace que los castellonenses podrán disfrutar de más de siete eventos al día de ocio y actividad durante las fiestas de Navidad. Y también podrá ser consultada a través de la página web municipal y a través de un QR que hemos creado para los dispositivos móviles”.

Bajo el nombre de ‘Nadal a Castelló’ y con la colaboración de la Fundación Dávalos Fletcher y Maquiver, “hemos preparado una completísima agenda lúdica y repleta de actos que arrancarán mañana jueves con la inauguración del ‘Mercat Nadalenc’ en la plaza Mayor a las 19.00 horas y el encendido de las luces navideñas en la ciudad. Este año, el ‘Mercat’ cuenta con un total de 14 casetas, dos más que el año pasado, y estará abierto de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas hasta el día 4 de enero. Este año, como principal novedad ha sido la instalación de un carrusel junto al ‘Mercat Nadalenc’ que contribuirá a dar a la ciudad un ambiente más navideño”, ha destacado el primer edil.

Además de todos los puestos de juguetería y artesanía, se ha organizado una serie de actividades culturales y de animación por el centro de la ciudad para salir al encuentro del ciudadano y que complementan las actividades de este ‘Mercat Nadalenc’. “Queremos que los castellonenses disfruten de la ciudad, que vivan la ciudad durante las Navidades, unas fechas entrañables para todos y por este motivo hemos organizado un amplio abanico de actividades para todos los públicos y gustos. Entre otros, podemos destacar las actividades dirigidas a potenciar el comercio de la ciudad a través del Mes Gold que se inicia con la Golden Fashion Night que se celebrará mañana jueves”, ha explicado.

Además, entre otras, habrá cinco exposiciones; trece actuaciones de teatro en las que se incluyen cinco representaciones infantiles y el ya tradicional Betlem de la Pigà; nueve proyecciones de cine; 26 conciertos de música como el ciclo de corales, los conciertos de Navidad y Reyes de la Banda Municipal o el recital ‘Dotze nadales novelles’; o las actividades de animación a la lectura.

“Este año también podemos disfrutar del tradicional abeto en la Puerta del Sol, de la decoración navideña de la facha del Ayuntamiento de Castellón”, ha dicho Bataller, quien ha comentado que otra de las novedades de este año es la presencia de las tres figuras de los Reyes Magos y un camello en luces de tecnología led que recorrerán a partir de mañana cinco zonas de la ciudad y que el día 31 llegarán hasta el Nacimiento, también de leds y que propician un ahorro energético, ubicado junto a Santa María donde todo el conjunto estará hasta el día 6 de enero.

“Se trata, en definitiva, de proporcionar a los vecinos actos y actividades de los que poder disfrutar durante las fiestas de Navidad. Que salgan a la calle para vivir la fiesta porque Castellón se convertirá en una ciudad repleta de actividad”, ha afirmado el Alcalde, quien ha agradecido la colaboración de la Fundación Dávalos Fletcher y las empresas colaboradoras.

Subir