elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un joven por empeñar joyas de la familia de su amigo

  • Los agentes detectaron una venta sospechosa a la que siguieron el rastro

  • Cuando los agentes descubrieron el robo, la familia no había denunciado, ya que no se habían dado cuenta de la sustracción

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto, ya que al parecer vendía las joyas que sustraía de casa de un amigo.

Los investigadores que se encontraban realizando el control de las tiendas de compra-venta de oro y otros metales de esta localidad, a través de sus Libros de Registro, detectaron una venta sospechosa de una pulsera de oro, realizada por un joven.

Continuando el hilo de la investigación, esta misma persona había vendido en esa misma tienda otros tres lotes de joyas, por las que recibió más de 1000 euros.

Finalmente, con la investigación del joven y su entorno, los agentes descartaron que las joyas empeñadas fueran suyas y dieron con el paradero de los propietarios de las joyas, las cuales resultaron ser de un amigo del ahora detenido.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del joven, quien cuenta con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, como presunto autor de un delito de hurto.

Las joyas, valoradas en más de 2000 euros fueron devueltas a sus dueños quienes aún no se habían percatado de la sustracción.

Subir