elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Beatriz Jiménez: “El Ayuntamiento de Castellón está siguiendo todos los pasos de la tramitación del nuevo decreto en materia de información y animación juvenil”

Beatriz Jiménez: “El Ayuntamiento de Castellón está siguiendo todos los pasos de la tramitación del nuevo decreto en materia de información y animación juvenil”
  • La concejala participará en el Consejo Rector del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ)

La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha asegurado hoy que “desde el Ayuntamiento de Castellón se está siguiendo, de manera puntual, y en permanente contacto con el IVAJ, en lo referente a la aprobación del nuevo decreto de regulación de las actividades en el tiempo libre para jóvenes”.

Jiménez ha recordado que “tras el informe de la Abogacía de la Generalitat, el periodo de información pública del borrador del decreto finaliza el próximo 10 de diciembre. Tras la finalización de este trámite y la posible incorporación de alegaciones, este borrador será enviado al Consell Jurídic Consultiu, para que emita su informe al respecto”.

Al mismo tiempo, la concejala de Juventud también ha apuntado que “también estamos participando, desde el Ayuntamiento de Castellón, en la redacción de lo que será el decreto por el cual se regulará la formación formación en materia de información y animación juvenil en la Comunitat Valenciana”.

“En la redacción del borrador han participado escuelas de animación juvenil, pero está a la espera de que se apruebe en primer lugar el decreto de actividades”.

Jiménez ha hecho hincapié en que “la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón estará presente también en la próximo reunión del Consejo Rector del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) para tratar todos estos asuntos”.

Finalmente, la edila ha asegurado que “desde la concejalía de Juventud vamos a seguir trabajando y aportando propuestas para que estos dos nuevos decretos referentes a la formación y el ocio de los y las jóvenes en Castellón”.

Subir