elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por el robo en una vivienda

  • El domicilio se encontraba en la avenida Hermanos Bou

  • Le dijo al dueño que había subido para coger unas flores

  • La ventana estaba abierta y la mosquitera había sido arrancada

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano Marroquí de 19 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido en el interior de una vivienda.

Sobre las cinco de la tarde, los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091 para que acudieran a la avenida hermanos Bou, donde al parecer habían sorprendido a una persona cometiendo un robo.

A la llegada de los policías, averiguaron que en uno de los portales estaba una persona que había entrado a robar en una vivienda. Al parecer uno de los vecinos entró en su casa y escuchó unos pasos en la habitación que da al patio de luces y luego en la terraza por lo que se acercó hasta allí, encontrándose al ahora detenido intentando huir.

Al verse sorprendido, se dirigió hacia el dueño de la vivienda de forma violenta, llegando a golpearle, por lo que le mantuvo en el domicilio con ayuda de un vecino en el inmueble hasta la llegada de la policía.

Al comprobar la vivienda, la ventana de la habitación que da al patio de luces se encontraba abierta y con la mosquitera arrancada, además los cajones estaban abiertos y la ropa tirada por el suelo.

Durante la acción policial, los agentes le incautaron un teléfono móvil, un reloj, una linterna, un llavero, auriculares y dinero en efectivo, algunos de ellos procedentes de la vivienda que había sido objeto del robo, con el resto de objetos, continúan las gestiones para descartar que procedan de otros robos.

El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir