elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “Es el momento de la política en mayúsculas, la que soluciona los problemas de las personas y les garantiza el mejor futuro”

  • El Alcalde de Castellón participa en la Jornada organizada por el PPCV en el CDT del Grao

  • “Que nadie dude que el mayor esfuerzo económico lo estamos haciendo en los ayuntamientos. No renunciamos a lo que se merece esta ciudad y esta provincia”, ha dicho el primer edil en su intervención

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy en su intervención en la Jornada de trabajo organizada por el PPCV con alcaldes y portavoces de la provincia de Castellón que “es el momento de la política en mayúsculas, la que soluciona los problemas de las personas y les garantiza el mejor futuro”. Así, Bataller, quien ha intervenido dando la bienvenida a los asistentes entre los que se encontraba el presidente regional del PP, Alberto Fabra, y el presidente provincial, Javier Moliner, ha destacado que “llevamos mucho tiempo diciendo que no son momentos fáciles. Pero no sólo lo hemos dicho. Estamos desarrollando una política que, ante todo, es responsable y coherente. Coherente con la idea de que la política esté donde nunca debió dejar de estar que es al servicio de los ciudadanos”.

“No puede entenderse ninguna acción pública que no esté hecha desde ese compromiso. No es el momento de pancartas ni de gritos. Ni de desviarnos de nuestros objetivos. Esa es la política que hacen quienes tienen poca confianza y pocas aspiraciones con nuestras ciudades y pueblos. Es el momento de la política que antepone los intereses ciudadanos a los de tripartitos, cuatripartitos, y demás ‘amistades peligrosas”, ha dicho Bataller.

“Es justo agradecer al gobierno del Partido Popular su acierto en la política económica y destacar medidas como el Plan de Pago a Proveedores, que nos ha permitido hacer frente a lo que es justo: pagar el trabajo de las pymes. El esfuerzo de las administraciones públicas es mayúsculo y estamos superando entre todos una difícil situación de partida. Devolviendo la confianza internacional en la economía española, situándonos en la cabeza europea en exportaciones y abordando una reforma fiscal a favor de emprendedores, pymes y autónomos. Además de una reforma local que devuelve la racionalidad y la sensatez a las administraciones públicas”, ha dicho el Alcalde de Castellón, quien ha destacado que la política de reformas que “nos ha llevado a ahorrar este año más de 6.000 millones de euros en el pago de intereses de la deuda”.

TRABAJAR MÁS TODAVÍA
“Pero las buenas expectativas económicas sólo pueden ser la excusa para trabajar más todavía y los alcaldes estamos convencidos de apostar por la sostenibilidad económica, porque de ello depende nuestra capacidad para abordar los servicios ciudadanos. No podemos relajarnos en nuestro empeño por devolver la confianza ciudadana en forma de una política responsable y rigurosa para Castellón”, ha destacado Bataller.

En el ámbito municipal “estamos centrados en ajustar ingresos y gastos, estando cerca de la gente y garantizando su bienestar. Esos esfuerzos han devuelto la inversión a Castellón y nos permiten abordar la promoción económica y los presupuestos participativos. Que nadie dude que el mayor esfuerzo económico lo estamos haciendo en los ayuntamientos y necesitamos que, en ese liderazgo, estéis con todos nosotros”, ha mencionado Bataller.

“Lo que hacen otros, a los que les interesa más el bastón de mando que lo que significa, ya lo estáis viendo. A nosotros no nos queda tiempo para el descrédito o la burla. Esto lo hacen los que tienen ‘poca faena’. A todos los que estamos aquí sólo nos queda tiempo para una cosa, que es trabajar”, ha continuado.

Bataller ha agradecido el trabajo de la Generalitat, “que tiene el mejor equipo de consellers de la historia. Un equipo que desarrolla una política responsable, coherente y sensata, y lo está haciendo además con una sensibilidad social de la que nadie más puede presumir”.

“En Castellón somos sensibles con la situación, trabajadores, valientes y comprometidos con el Partido Popular como el que más. Pero no olvidamos la deficiente financiación histórica de nuestra ciudad y provincia. Nuestro presidente lo sabe mejor que nadie. Sirva esta reivindicación para dejar claro que somos realistas y comprensivos pero no renunciamos ni renunciaremos a lo que merecemos”, ha proseguido el primer edil.

“Aun así, detrás de los fuegos en las redes sociales, de las bombas mediáticas, del ‘todo vale’ y del oportunismo hay una política valiente, con un líder al frente, Alberto Fabra, que es sin duda alguna el mejor líder para el peor momento. Y esto es mucho más que un eslogan: es el día a día de la única política que está a la altura de las circunstancias y que es la del PP”, ha concluido Alfonso Bataller.

Subir