elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expertos destacan en la UJI la repercusión económica que pueden tener algunos eventos deportivos como las carreras de montaña

Expertos destacan en la UJI la repercusión económica que pueden tener algunos eventos deportivos como las carreras de montaña
    MÁS FOTOS
    Expertos destacan en la UJI la repercusión económica que pueden tener algunos eventos deportivos como las carreras de montaña - (foto 2)

    El pasado día 9 de noviembre tuvo lugar en la Universitat Jaume I de Castellón la jornada de actualización del Congreso internacional de carreras por montaña, antesala de la segunda edición del congreso que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de octubre de 2014.

    En estas jornadas la UJI contó con ponentes de prestigio como son los organizadores de la Ultra Trail- The North Face-Transgrancanaria, una de las cinco pruebas de este circuito mundial. Fernando Gónzalez y David Déniz, representantes de Arista Eventos y organizadores de la Transgrancanaria, mostraron a los asistentes la repercusión que este tipo de carreras tiene no solamente a nivel deportivo, sino también como motor de la economía local y base para un desarrollo sostenible de la isla.

    Otro de los ponentes fue Daniel Brotons, de la Sociedad catalana de medicina del deporte y médico de corredores tan importantes como Nuria Roca o Kilian Jornet, máximos exponentes de las carreras por montaña a nivel mundial. Daniel Brotons habló a los asistentes de un ambicioso y pionero proyecto de investigación sobre las carreras de montaña que pretende determinar si la población que practica ejercicio de larga duración y gran intensidad tiene más riesgo sobre la salud en comparación con la población sedentaria y la población moderadamente activa.

    El tercer ponente de las Jornadas fue Fernando Lozano, que actualmente es director del proyecto O2 de entrenamiento en altitud simulada y ha sido entrenador de atletas como Chema Martínez o Alessandra Aguilar. Lozano destacó la importancia de las nuevas tendencias en el entrenamiento de los corredores de montaña, haciendo especial hincapié en el entrenamiento de la fuerza de estos corredores para lograr un mejor rendimiento.

    Finalmente estas jornadas sirvieron para anunciar el II Congreso internacional de carreras por montaña que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de octubre de 2014, y que fueron presentadas por Carlos Hernando Domingo, director del Servei d’Esports de la UJI; Ignacio Martínez Navarro, presidente del club Desert Amunt, y por Luis Martínez Fuentes, diputado de la Diputación de Castellón, destacando que la apuesta de las tres entidades es la de contar con los mejores ponentes españoles y mundiales en el mundo de las carreras por montaña. Para ello la organización cuenta con patrocinadores y colaboradores como Penyagolosa Trails, Infiesport y Evasion running.

    Más información: http://www.congresocarrerasdemontana.com/

    Subir