elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco advierte del efecto negativo que tendrá el cierre de RTVV para la divulgación de las fiestas de la Magdalena

Marco advierte del efecto negativo que tendrá el cierre de RTVV para la divulgación de las fiestas de la Magdalena

    La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, advierte del “efecto negativo” que tendrá el cierre de Radio Televisión Valenciana para la promoción y divulgación de las fiestas de Castellón. “La Magdalena necesita todos los esfuerzos posibles para impulsarse, tanto en la Comunitat Valenciana como hacia el exterior, y la desaparición de Canal 9 hará más difícil el crecimiento de nuestras fiestas”, afirma.

    “Las fiestas de Castellón no solo son un elemento de identidad ciudadana y cultural, sino que pueden constituir una oportunidad para el desarrollo de la economía. Es necesario potenciar la perspectiva turística de la fiesta para que la ciudad disfrute de la Magdalena y, al mismo tiempo, obtenga un rendimiento económico”, destaca.

    Marco defiende la pervivencia de RTVV como medio público “al servicio de la Comunitat Valenciana y no de intereses partidistas” y, en ese sentido, valora la labor de difusión de la cultura y la identidad de Castellón que pueden realizar la televisión y la radio autonómicas. “RTVV debería ser un medio de comunicación de proximidad y de información local que ayude a situar a Castellón en el mapa”.

    El grupo socialista presentó el jueves una declaración institucional, por la vía de urgencia, contra el cierre de RTVV, pero fue vetada por el alcalde, Alfonso Bataller, en una junta de portavoces extraordinaria. “Los socialistas de Castellón condenamos la situación generada en el ente público de RTVV por la nefasta e irresponsable gestión del Consell, gobernado por un Partido Popular que ha demostrado una vez más su incompetencia política”, destacaba la iniciativa.

    La declaración institucional exigía al Consell que rectificara e iniciara un proceso de diálogo para conseguir una solución consensuada que haga viable la televisión pública. Además, se instaba al Consell a “ejercer su función como gobierno de todos los valencianos, defendiendo los intereses generales de la Comunitat Valenciana, abandonando el modelo de gestión fracasado que ha dejado perder no solo la televisión valenciana, sino su industria tradicional y sus cajas de ahorros”.

    Subir