elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller destaca “la importancia de apostar por los emprendedores en estos momentos”

Alfonso Bataller destaca “la importancia de apostar por los emprendedores en estos momentos”
  • El Alcalde de Castellón participa en la presentación del ‘Dia de la Persona Emprendedora’ en la que se reunirán más de 300 participantes el día 14 en Castellón

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha insistido hoy en que “hoy más que nunca, desde las administraciones debemos apostar por ese carácter emprendedor, por estimular la actividad económica, el empleo, el crédito y las ayudas para las buenas ideas propiciando que las empresas retomen su papel protagonista como motor de nuestra economía”. El primer edil ha estado acompañado por la concejala de Fomento del Empleo, Carmen Querol; por Salvador Gil, jefe de Promoción Económica del IVACE; y por Diego Basco, presidente del CEEI.

Bataller ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la presentación del ‘Día de la Persona Emprendedora’ que se celebrará en Castellón el próximo 14 de noviembre en la Universitat Jaume I.

El primer edil también ha hecho hincapié en que “para una ciudad como Castellón, apoyar a las personas emprendedoras es clave para la recuperación económica. Porque nuestra ciudad es un buen ejemplo de cómo ha sabido sobreponerse a las circunstancias adversas”.

“Jornadas como ésta que presentamos hoy son las que necesitamos para hacer frente a la crisis. Junto con el CEEI y el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial, que han sabido, un año más, crear el entorno más apropiado para este gran encuentro del mundo del emprendimiento en Castellón y en toda la Comunitat Valenciana”, ha asegurado.
El Alcalde de Castellón ha explicado que “hoy más que nunca, desde las administraciones debemos apostar por ese carácter emprendedor, por estimular la actividad económica, el empleo, el crédito y las ayudas para las buenas ideas propiciando que las empresas retomen su papel protagonista como motor de nuestra economía”.

APOYO MUNICIPAL A LOS EMPRENDEDORES

“Esta jornada que viviremos en Castellón el próximo 14 de noviembre es también clave para el intercambio de experiencias que pueden convertirse en la chispa, en el inicio de una iniciativa empresarial que se materialice en el futuro. Una cita que se convierte en una gran oportunidad, en un punto de encuentro, donde emprendedores, empresas, universidades y entidades financieras se dan cita con un único objetivo: dar salida y convertir en realidad las ideas”.

Bataller también ha añadido que “desde el Ayuntamiento trabajamos para ofrecer las mejores herramientas a las personas emprendedoras de la ciudad. Y lo hacemos gracias a la implicación de varias áreas municipales. En primer lugar desde la concejalía de Fomento del Empleo. Pero también desde las áreas de Juventud, Comercio o Participación Ciudadana”.

“Cursos y talleres de formación; premios y concursos que buscan incentivar ese espíritu emprendedor, con especial incidencia en los más jóvenes, que son uno de los colectivos que tienen más difícil el acceso al mercado laboral en estos momentos”, ha detallado.

El primer edil ha insistido en que “es verdad que vivimos tiempos complejos respecto a la situación económica y la de creación de puestos de trabajo. Pero no es menos cierto que, nunca como hoy, los emprendedores cuentan con tantas herramientas, con tantas ayudas para poner en marcha un negocio o empresa. Y eso, sin duda, hay que aprovecharlo y difundirlo entre las personas que se puedan beneficiar”.

“El Día de la Persona Emprendedora debe convertirse también en un signo de que la recuperación económica cada vez está más cerca. Una jornada que se convierte también en un motivo de optimismo para todas esas personas que buscan hacer realidad su proyecto de empresa”.

El Alcalde de Castellón ha agradecido “la colaboración del CEEI y el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial, organizadores principales de esta cita en la que participarán más de 300 asistentes, que está logrando que, en los últimos años, sean cada vez más las personas que conocen y se benefician de este tipo de Jornadas y de la labor de estas instituciones”.

Bataller ha finalizado su intervención destacando también que “nuestra ciudad siempre se ha definido por su dinamismo y su carácter emprendedor. Porque apoyar al los emprendedores ahora, es apoyar el futuro de Castellón”.

Por su parte, Salvador Gil ha destacado que la Comunitat Valenciana es referente del emprendimiento mundial y que el 50% de los que participan en esta iniciativa tienen edades comprendidas entre los 25 y los 45 años, que dirigen empresas de reciente creación. “El objetivo es acelerar los proyectos y facilitar a las personas con ideas que puedan hacer contactos ya acelerar el proyecto de los emprendedores”, ha dicho Gil, quien h agradecido a los colaboradores y a los patrocinadores su participación.

 

Subir