elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco advierte que "el veto del PP al plan especial de inversiones retrasará la salida de la crisis en Castellón"

Marco advierte que "el veto del PP al plan especial de inversiones retrasará la salida de la crisis en Castellón"
  • La portavoz socialista destaca el nulo peso político de Bataller ante Madrid y Valencia

MÁS FOTOS
Marco advierte que "el veto del PP al plan especial de inversiones retrasará la salida de la crisis en Castellón" - (foto 2)

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, lamenta el veto del Partido Popular al plan especial de apoyo a Castellón reclamado a la Generalitat. La iniciativa socialista no fue secundada por los populares en la junta de portavoces y no será aprobada por el pleno. “El alcalde ha preferido estar del lado de su partido antes que de la ciudad”, afirma, “lo que demuestra que no es un buen alcalde para Castellón”.

Los socialistas de Castellón presentaron una iniciativa para que el pleno municipal reclamara a la Generalitat un Plan Especial de Apoyo a Castellón. La medida, que ha sido debatida por la Ejecutiva local del PSPV, exigía al Consell que preside Alberto Fabra el impulso a un paquete de inversiones a corto y medio plazo para ayudar a la capital a afrontar las consecuencias de la crisis e incentivar la recuperación económica.

“Castellón no puede esperar de brazos cruzados a que la crisis se resuelva por sí sola. Las instituciones han de cooperar con la sociedad civil para articular una alternativa a la crisis. El Ayuntamiento, con un presupuesto de casi 160 millones de euros, tiene capacidad para influir en la economía y ayudar a las empresas y trabajadores a anticipar la recuperación del bienestar económico y social”, apunta.

El Plan Especial de Apoyo a Castellón que han diseñado los socialistas aborda tanto la ejecución de las infraestructuras pendientes, a su juicio necesarias para el desarrollo de la economía productiva, así como la aprobación de actividades de impulso de I+D+i, fomento del empleo y protección social de las personas en situación de exclusión social.

Las demandas también se extienden al ámbito de las competencias estatales y se exige al Gobierno un impulso presupuestario al Corredor Mediterráneo, el cumplimiento de los plazos para la llegada del AVE a Castellón en 2015 y la agilización del acceso ferroviario al puerto. Marco lamenta que el PP haya impedido mantener una posición de cohesión política y fuerza frente a Valencia. “Bataller no tiene peso ni en Madrid ni en Valencia y Castellón pierde una nueva oportunidad de progreso”.

Subir