elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller traslada el “el total respaldo del Ayuntamiento de Castellón a las reivindicaciones del sector pesquero”

Bataller traslada el  “el total respaldo del Ayuntamiento de Castellón a las reivindicaciones del sector pesquero”
  • El Alcalde de Castellón participa en la reunión de la Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunitat Valenciana que se ha celebrado hoy en el Grau

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha participado esta mañana en la reunión convocada por la Comisión Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunitat Valenciana.

Bataller ha sido el encargado de inaugurar este encuentro en el que ha participado todas las principales cofradías de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante y que ha tenido lugar en el Centro Cultural 'La Marina' del Grau.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón queremos trasladar el apoyo a las Cofradías en todas sus reivindicaciones, en especial en lo relativo a su preocupación por el anuncio de prospecciones petrolíferas en aguas de la Comunitat”, les ha trasladado Bataller.

El primer edil también ha hecho hincapié en que “el de la pesca es un sector productivo muy importante para Castellón y, además emplea a miles de familias en toda la Comunitat, muchas de ellas en el Grau de Castellón”.

Alfonso Bataller ha hecho hincapié en que “desde el Ayuntamiento de Castellón ya hemos respaldado en otras ocasiones las peticiones del sector pesquero y de las cofradías en forma de Declaración Institucional. Y en el futuro el respaldo va a seguir siendo total”.

El Alcalde de Castellón, que ha estado acompañado por la Vicealcaldesa y Teniente de Alcalde del Grau, Marta Gallén, y el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha indicado también que “respecto a la amenaza que supone las prospecciones petrolíferas, vamos a defender la actividad de nuestros pescadores y que se respete el entorno natural y trabajaremos para que no perjudique al sector, tanto en aguas castellonenses como en el resto de la Comunitat”.

Subir