elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller: “El IV Maratón Internacional de Castellón une Deporte y Ciudad”

Alfonso Bataller: “El IV Maratón Internacional de Castellón une Deporte y Ciudad”
  • El Alcalde de Castellón preside la presentación oficial de la prueba reina del calendario deportivo de la capital que se celebrará el próximo 8 de diciembre

MÁS FOTOS
Alfonso Bataller: “El IV Maratón Internacional de Castellón une Deporte y Ciudad” - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presidido esta tarde en el Patronat d'Esports la presentación oficial del IV Maratón Internacional 'Ciudad de Castellón' que se celebrará el próximo 8 de diciembre. En la presentación han acompañado al Alcalde la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, el director general del Deportes, Mateo Castellá, el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez y el presidente del Club Atletisme 'Running Castelló', organizador de la prueba, Juanma Medina.

Bataller ha comentado en su intervención que “para la ciudad de Castellón, su IV Maratón Internacional es la cita deportiva más importante del año. Es una oportunidad para atraer más visitantes a la ciudad y aprovechar el tirón del turismo ligado al Deporte. Es una apuesta por proyectar la imagen de la capital a nivel nacional e internacional”.

“Pero también es mucho más que eso ya que el Maratón Internacional implica a toda la ciudad: atletas participantes, público, personas y asociaciones voluntarias. Todo Castellón, de una u otra manera se contagia del gran ambiente que durante todo el fin de semana del 8 de diciembre vamos a vivir”.

El primer edil ha insistido en que “Deporte y Ciudad son los ingredientes principales de nuestro Maratón. Y desde los más pequeños a los más ancianos, es difícil resistirse a la magia del Deporte cuando llega a tantas y tantas personas. Un Maratón que es de todos los castellonenses”.

El Alcalde de Castellón también ha hecho hincapié en que “en apenas cuatro años esta prueba se ha hecho ya imprescindible en el calendario de nuestra ciudad. Y desde el principio, se apostó por una prueba que cuenta con todos los atractivos, con las mejores condiciones para atraer tanto a atletas de primer nivel nacional e internacional, sin olvidar a los muchos corredores populares que, año tras año, esperan esta cita”.

Bataller ha asegurado que “desde el primer minuto, supimos que iba a ser una gran carrera. Por su recorrido, por la orografía favorable, por un clima benigno incluso en invierno, pero sobre todo por el gran ambiente que rodea a esta joven, pero consolidada carrera”.

Bataller también ha explicado que “año tras año, nuestra carrera ha ido mejorando. Se han ido limando aspectos organizativos y sumando nuevos alicientes”.

“Sin duda, uno de los más importantes es la disputa del 1er '10K' Ciudad de Castellón, que va a permitir que sean muchos más los atletas que participen en esta gran fiesta del Deporte que rodea la celebración de nuestro 'Maratón', compitiendo de manera paralela en una distancia mucho más asequible. Un 10K que tendrá también un padrino de excepción como Chema Martínez, quien participó en la primera edición Maratón que organizamos”, ha recordado.

FABIÁN RONCERO, PADRINO DE LA PRUEBA

El Alcalde de Castellón ha comentado que “también desde la primera edición, hemos querido contar con los mejores padrinos para esta prueba. Y el mejor ejemplo lo tenemos con la presencia de Fabián Roncero”.

Alfonso Bataller ha agradecido el apoyo al carrera del que fuera plusmarquista español de maratón, Campeón del Mundo por equipos en la misma disciplina y Premio Príncipe de Asturias del Deporte.

“Gracias por sumarte a la gran familia de este Maratón Internacional 'Ciudad de Castellón”, ha trasladado al fondista.

Roncero ha destacado que “el recorrido del Maratón de Castellón no tiene nada que envidiar a los mejores de Europa como puedan ser los de Berlín o Londres. Pero lo que más destacan todos los que han participado en él es el calor del público y el trato que se da al corredor. Son muchas las personas que conozco que lo han corrido y que han quedado encantadas”.

El atleta madrileño también ha destacado que “incluir en esta edición un '10K' también ha sido un gran acierto, ya que no todos los aficionados están preparados para acabar un Maratón y también sirve de estímulo para que en otras ediciones se intente dar el salto a los 42 kilómetros”.

APOYO DE VOLUNTARIOS Y EMPRESAS

El primer edil ha aprovechado también la presentación para agradecer “el apoyo de todas las personas, empresas, asociaciones e instituciones, que hacen posible disfrutar de este IV Maratón Internacional. Desde los clubes deportivos de la ciudad, asociaciones culturales o festivas”.

De manera especial, el Alcalde ha subrayado “la colaboración e implicación de las empresas que, a pesar del momento complicado en lo económico que todavía estamos viviendo, han decidido hacer un gran esfuerzo y mostrar su apoyo a esta carrera, o lo que es lo mismo, han decidido mostrar su apoyo a toda la ciudad”.

DEPORTE Y DESARROLLO DE LA CIUDAD

“Desde el Ayuntamiento apostamos por el Deporte como uno de los principales ejes de desarrollo para nuestro municipio. Y lo hacemos, tanto por la importancia de unir el nombre de Castellón a un estilo de vida activo, dinámico y saludable, como también por aprovechar el potencial turístico y de promoción de la ciudad que aporta esta gran carrera”, ha asegurado el Alcalde.

Bataller ha apostado a que “este año van a ser, de nuevo, miles y miles de personas las que acompañen con sus aplausos, quienes trasladen fuerza a los y las atletas con sus ánimos, quienes den colorido, animación y ambiente festivo en todo el recorrido de la prueba”.

“Deporte y esfuerzo de superación, espectáculo y solidaridad. Promoción turística de la ciudad, cientos de pernoctaciones e impacto económico”, ha indicado el primer edil.

Bataller ha añadido por último que “son muchas las historias que rodean la carrera y que se desarrollarán durante los algo más de 42 kilómetros. Y en cada una de ellas también estará reflejado todo Castellón, que desde el primer metro y hasta la línea de meta animando y llevando en volandas a todos los atletas”.

Subir