elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por el robo en dos establecimientos

  • Los hechos ocurrieron a la media noche

  • Fue sorprendido apalancando la puerta con una “pata de cabra”

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano argentino de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas tras ser sorprendido apalancando la puerta de un establecimiento de venta de muebles, cuando al parecer ya había cometido un robo anterior.

Sobre las doce de la noche se recibió una llamada en la sala operativa del 091, alertando del posible robo en una tienda, de la que habían visto salir a una persona con dos pantallas de ordenador.

Mientras los agentes rastreaban la zona localizaron oculta en una boca de incendios las dos pantallas que al parecer habrían sustraído de la tienda, a la vez que el 091 comunicaba que en las proximidades, en la calle San Francisco, un hombre con las mismas señas físicas estaba apalancando la puerta de una agencia de viaje.

Los agentes que se encontraban muy próximos sorprendieron a este hombre con una palanca de hierro forzando una agencia de viajes, y éste al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a la carrera, siendo interceptado a los pocos metros.

Tras la intervención policial, los agentes incautaron la palanca con la que fue sorprendido forzando la puerta, una mochila, un cuchillo y las dos pantallas de ordenador recuperadas en la boca de incendios.

Ante estos hechos, procedieron a su detención como presunto autor de sendos delitos de robo con fuerza, y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir