elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un varón por quebrantar una orden de alejamiento y atentar contra un agente de la Autoridad

  • La persona arrestada estaba causando molestias a los clientes de un bar situado en la calle Alicante, se encontraba muy violento y se negó a abonar las consumiciones que se había bebido

  • Por otro lado, había intentado acercarse minutos antes a su ex pareja, teniéndolo prohibido por una orden de alejamiento

Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron en la madrugada del miércoles a un varón de 51 años de edad y de nacionalidad española por quebrantar una orden de alejamiento en vigor al acercarse a su ex pareja cuando lo tenía prohibido por sentencia judicial y atentar contra un agente de la Policía Local al intentar huir para no ser arrestado. Los hechos se produjeron sobre las 23:05 cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de varios clientes de un bar situado en la calle Alicante que indicaban que dentro del local se encontraba una persona muy violenta y ebria que estaba causando molestias a las personas que allí se encontraban.

Hasta el lugar se desplazó inmediatamente una patrulla de la Policía Local destinada al Grupo de Intervención Rápida, G.I.R., cuyos agentes, al llegar al citado bar, no observaron a nadie que estuviese causando molestias por lo que se entrevistaron con varios clientes y con los trabajadores del establecimiento. Todos ellos indicaron a la policía que la persona que estaba violenta y causando problemas se había marchado del bar unos minutos antes de la llegada de los agentes y que antes de irse había agredido a un cliente. Por otro lado, los camareros del bar informaron a los agentes que el citado varón se había marchado del establecimiento sin pagar las consumiciones que se había tomado ya que había intentado pagar con una tarjeta de crédito a nombre de otra persona. Por último, todos los testigos de estos hechos facilitaron a los policías la descripción física de esa persona y la dirección que había tomado al irse del bar.

A los pocos minutos, los agentes localizaron al hombre que había causado el altercado en el bar frente al Estadio de fútbol de Castalia y le solicitaron que se identificara. Esta persona comenzó entonces a increpar a los agentes por su trabajo y se negó en varias ocasiones a mostrar la tarjeta de crédito que había utilizado para intentar pagar la cuenta. Por otro lado mientras se realizaba esta identificación, una mujer muy asustada llamó a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para informar que minutos antes su ex pareja había intentado acercarse a ella teniéndolo prohibido por una orden de alejamiento y que dicho varón estaba en esos momentos con varios agentes de la Policía Local frente al Estadio Castalia.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a informar al varón que iba a ser detenido por incumplir una orden de alejamiento, momento que esta persona intentó huir golpeando a un agente de la Policía Local por lo que inmediatamente fue reducido y arrestado por cometer presuntamente un delito de quebrantamiento de condena y atentar contra un agente de la Autoridad. La persona detenida responde a las iniciales S.M.G., de 51 años de edad y de nacionalidad española.

Subir