elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori i Palau de Congressos acogerá el Festival ‘Sixties Rock Castellón’ del 24 al 26 de octubre

El Auditori i Palau de Congressos acogerá el Festival ‘Sixties Rock Castellón’ del 24 al 26 de octubre
  • Vicent Sales presenta una nueva edición de un festival que “también ofrecerá actividades como exposiciones, una ‘scooter run’, pases de moda vintage, el ‘sixties junior’ con conciertos para los más pequeños”

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha presidido hoy la presentación de lo que será el V Festival ‘Sixties Rock Castellón’, que tendrá lugar del 24 al 26 de octubre en el Auditori i Palau de Congressos.

El concejal ha estado acompañado en esta presentación por Juan José Pocar, en representación de Castelló Cultural, José Vicente Ramón Moreno como gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher, Cristina Soria en representación del Grupo Intur y María Pascual, de la organización del Festival”.

Sales ha insistido en que “la música, el arte y la estética de una época que todavía sigue muy viva. Los años sesenta que supusieron una de las etapas más decisivas y con más hitos de la historia reciente. La década de los Beatles, del Desarrollismo, del “Baby Boom” (del que somos ejemplo algunos…), de las vespas, del Mayo Francés, el asesinato de Kennedy o la llegada del hombre a la luna”.

“Con este festival ‘Sixties Rock Castellón’ vamos a seguir disfrutando con la música de los 60, vamos a compartir parte de esa magia que envolvía aquellos años, ya que vamos a tener música en directo, exposiciones, sixties junior, scooter run, pases de moda vintage, etc.”, ha adelantado el concejal de Cultura.

El responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Castellón ha asegurado que “toda esta programación servirá para convertir a Castellón en la capital de los años '60 y '70. Una cita en la que esperamos acercar también a nuestra ciudad a centenares de seguidores de esta estética y que van a tener en el Auditori i Palau de Congressos su punto de encuentro”.

PROGRAMACIÓN
Por su parte, desde la organización, María Pascual, ha agradecido “la colaboración de todas las instituciones, entidades y empresas sin cuya ayuda este festival sería inviable”.

Pascual ha hecho hincapié en que “el día 24 tendrá lugar la fiesta de bienvenida en la sala ‘Four Seasons’. Ya el día 25 y 26 se desarrollarán el resto de actividades, donde la música en directo es muy importante, ya que actuarán un total de 11 bandas. De entre estos grupos también tenemos de Castellón, como son ‘The Electric Ones’ y ‘The Cutting Fingers’. Una muestra también de nuestro apoyo a los músicos locales”.

El viernes 24 “tendremos el desfile de ropa ‘vintage’ a cargo de la tienda ‘Presumidas’ de Castellón, especializada en estética ‘pin-up’”.

“El sábado por la mañana, tras la celebración del ‘Scooter i Mini Run’, en colaboración con el club ‘Mini’ y el club ‘Vespa’ de Castellón, será también el turno del ‘Sixties Junior’. Se trata de un concierto dirigido a los más pequeños a cargo del grupo castellonense ‘The Bitters’ que realizan un tributo a ‘The Beatles’. De esta manera acercamos a los niños y niñas de Castellón la estética y la música de esta banda mítica en la historia de la música”.

María Pascual también ha destacado que “este año el precio del abono es de tan sólo 35 euros, adaptándonos a la crisis y para permitir que sea el máximo número posible de personas las que nos acompañen. Las entradas de día para el viernes y sábado tendrá un precio de 20 euros”.

Cristina Soria, en representación del ‘Grupo Intur’ también ha destacar que “actividades como ésta ayudan también a la desestacionalización del turismo y la dinamización de la economía n la ciudad de Castellón”.

Soria también ha recordado que “el Auditori i Palau de Congressos es un especio ideal para acoger este tipo de festivales, contando con espacios amplios y polivalentes, zonas al aire libre y una gran zona de aparcamiento. Además, el festival tiene su vertiente gastronómica ya que, desde el ‘Café Auditori’, se ha preparado unos menús temáticos con platos inspirados en canciones de ‘The Beatles’, por ejemplo”.

Por último, Vicent Sales, ha asegurado que “la Cultura supone siempre un gasto y no una inversión. Como es el caso de este festival que atraerá a mucha gente, que generará ocupación hotelera y consumo en restaurantes y comercios. La Cultura es una inversión productiva que puede ayudar a reactivar la economía de la ciudad de Castellón”.

Subir