elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris denuncia la “inacción” del PP tras detectarse tres vertidos de aguas residuales en el Riu Sec en un mes

Peris denuncia la “inacción” del PP tras detectarse tres vertidos de aguas residuales en el Riu Sec en un mes
  • El concejal socialista reclama más control de los abocamientos irregulares

MÁS FOTOS
Peris denuncia la “inacción” del PP tras detectarse tres vertidos de aguas residuales en el Riu Sec en un mes  - (foto 2)
Peris denuncia la “inacción” del PP tras detectarse tres vertidos de aguas residuales en el Riu Sec en un mes  - (foto 3)
Peris denuncia la “inacción” del PP tras detectarse tres vertidos de aguas residuales en el Riu Sec en un mes  - (foto 4)

El concejal de Medio de Ambiente del grupo socialista, Javier Peris, denuncia la “inacción” del Gobierno municipal del Partido Popular de Castellón tras detectarse tres vertidos de aguas residuales en el Riu Sec en un mes. “El alcalde demuestra su insensibilidad más absoluta cuando no hace nada para impedir los daños ambientales en Castellón. Al PP no le interesa nada tener una ciudad verde y ecológica”, afirma.

Peris ha denuncia en tres ocasiones la existencia de vertidos residuales en el cauce del Riu Sec, desde mediados de agosto hasta la fecha. Los vertidos se han detectado en el tramo del puente del cementerio viejo, en pleno casco urbano de Castellón. “El Ayuntamiento debe ser el primer interesado en investigar la causa de los vertidos incontrolados, porque están afectando a la calidad ambiental de la ciudad”, apunta.

El concejal socialista indica que el Ayuntamiento debería investigar la causa de los vertidos y hacer todo lo posible para depurar las responsabilidades pertinentes. “Es una situación insalubre, que causa malos olores y que es preciso atajar de forma urgente”, indica. Peris considera que el Ayuntamiento debe dar parte a las administraciones competentes para clarificar el origen de los vertidos ilegales.

Además, exige al equipo de gobierno municipal que preside Alfonso Bataller que establezca un mayor control sobre este tipo de vertidos. Los socialistas ya denunciaron hace unos meses, en la Comisión de Desarrollo de la Ciudad, los vertidos fecales en las playas del Grau y en el cauce del Riu Sec, que continuaron, incluso, durante la temporada turística.

Subir