elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo anuncia que los delitos y faltas registraron un descenso del 5% en Castellón y Vila-real respecto a 2007

  • El número de efectivos se incrementó un 20% durante el pasado ejercicio y hubo un 37% más de detenciones respecto a 2007

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha anunciado en el acto de toma de posesión del comisario segundo jefe de la Comisaría Provincial de Castellón, José Jiménez Yáñez, que en el pasado ejercicio de 2008 se registró una disminución del 5% en el número de delitos y faltas cometidas en el ámbito de intervención del Cuerpo Nacional de Policía (Castellón y Vila-real) “gracias al esfuerzo de los integrantes del cuerpo y a la buena organización desarrollada por el comisario jefe provincial, Jorge Marti”. Según ha desvelado Lorenzo, en 2008 se produjo un incremento del 37% en el número de detenidos respecto a 2007. Objetivamente, ha dicho, “en Castellón y Vila-real hay más seguridad ahora que hace unos años”.

Respecto al número de efectivos policiales, el subdelegado ha manifestado que en “en 2008 se ha registrado un incremento del 20% del número de efectivos netos en las comisarías de Castellón y Vila-real respecto a 2007” y ha anunciado que a lo largo de 2009 “se seguirá trabajando en la misma línea”.

Por su parte, el comisario jefe provincial Jorge Marti, ha destacado que “el CNP ofrece cada vez un mejor servicio a los ciudadanos”, que “pasan 4 minutos desde que se recibe un aviso hasta que llega la patrulla al lugar del hecho”, así como que “cada vez es mayor el porcentaje de casos resueltos por los funcionarios de policía”.

Por lo que a la nueva comisaría provincial respecta, Lorenzo ha dicho que 2009 será “un año fundamental porque a finales del ejercicio los ciudadanos podrán reconocer y visualizar el nuevo edificio”, en cuyo proceso de construcción “se van cumpliendo los plazos previstos”. Sobre esta nueva construcción ha manifestado que “el Gobierno tiene un interés extremo en que con esta comisaría se cumplan los plazos porque es sabedor de que su construcción supone una necesidad vital para la ciudadanía de Castellón”. También ha señalado que le consta que la empresa constructora “está totalmente comprometida con el proyecto para poder poner en servicio cuanto antes la nueva comisaría”, algo que se prevé que ocurrirá “en el segundo semestre de 2010”.

Subir