elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller verifica con la Confederación Hidrográfica del Júcar la limpieza del cauce del Río Seco

Alfonso Bataller verifica con la Confederación Hidrográfica del Júcar la limpieza del cauce del Río Seco
  • El Alcalde de Castellón mantiene una reunión de trabajo con la presidenta de la CHJ, María José Ureña para tratar varios temas hídricos de la capital

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, María Ángeles Ureña, para tratar diferentes aspectos de competencia de esta entidad en la ciudad de Castellón. Junto al primer edil han asistido el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, y el de Sostenibilidad, Gonzalo Romero.

Entre los temas debatidos, Bataller ha destacado que “se ha analizado el actual estado de mantenimiento del cauce del Río Seco a su paso por nuestro término municipal, para comprobar y verificar que el calendario de trabajos de la CHJ cumple con su cometido de permitir una eficaz evacuación de sus aguas en caso de lluvias torrenciales, garantizando así la seguridad de los vecinos de la zona”.

El primer edil ha comentado que “desde la Confederación Hidrográfica del Júcar se nos ha confirmado que el mantenimiento del cauce del Río Seco es el adecuado y que, para corroborarlo, se hará llegar al Ayuntamiento el preceptivo informe técnico para que así conste”.

Las explicaciones ofrecidas tanto por la presidenta de la CHJ como por los servicios técnicos de la misma “han tranquilizado la preocupación que tenía el Ayuntamiento acerca del estado actual de esta infraestructura hidráulica”, ha asegurado Bataller.

REUTILIZACIÓN DE AGUAS RESIDUALES

Por otro lado, el Alcalde también ha comentado que “se ha tratado además la voluntad municipal de que la Estación Depuradora de Agua Residuales (EDAR), cuente con la autorización necesaria para la reutilización de las aguas tratadas”.

“En este caso, lo que pretendemos es destinar estos recursos hídricos procedentes de la EDAR para el riego de zonas verdes, como es el caso del entorno del Bulevar Blasco Ibáñez. Una medida que nos permitirá ser más eficientes y reducir el impacto del consumo de agua, consiguiendo además el consiguiente ahorro económico”, ha dicho el primer edil.

COTO ARROCERO

El Alcalde de Castellón ha trasladado otro de los puntos debatidos en esta reunión “que tiene que ver con la actividad que se realiza en una zona húmeda tan emblemática como es el ‘Coto Arrocero’”.

“Se ha estado analizando con detalle la situación actual y los usos y necesidades hídricas de este enclave. También se ha acordado mantener una reunión, en la que estará presente la propia presidenta de la CHJ, además de representantes del Ayuntamiento, como del propio Coto Arrocero y el Sindicato de Riegos”.

Alfonso Bataller ha destacado que “este encuentro servirá para resolver y llegar a un consenso por el que se podrán fijar los riegos necesarios para mantener la actividad del Coto Arrocero, cumpliendo con la normativa y las exigencias de la Confederación”.

Por último, el primer edil ha destacado “la predisposición y la colaboración máxima que hemos encontrado en la CHJ para resolver los problemas que preocupan a la ciudad de Castellón y a sus vecinos”.

 

Subir