elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller: “El nuevo CEIP Benadresa es un ejemplo del trabajo conjunto de las administraciones y la comunidad educativa”

Alfonso Bataller: “El nuevo CEIP Benadresa es un ejemplo del trabajo conjunto de las administraciones y la comunidad educativa”
  • El Alcalde de Castellón acude a la inauguración del nuevo colegio en un acto presidido por el President de la Generalitat

MÁS FOTOS
Alfonso Bataller: “El nuevo CEIP Benadresa es un ejemplo del trabajo conjunto de las administraciones y la comunidad educativa” - (foto 2)
Alfonso Bataller: “El nuevo CEIP Benadresa es un ejemplo del trabajo conjunto de las administraciones y la comunidad educativa” - (foto 3)
Alfonso Bataller: “El nuevo CEIP Benadresa es un ejemplo del trabajo conjunto de las administraciones y la comunidad educativa” - (foto 4)
Alfonso Bataller: “El nuevo CEIP Benadresa es un ejemplo del trabajo conjunto de las administraciones y la comunidad educativa” - (foto 5)
Alfonso Bataller: “El nuevo CEIP Benadresa es un ejemplo del trabajo conjunto de las administraciones y la comunidad educativa” - (foto 6)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy en la inauguración del nuevo CEIP Benadresa “que la puesta en marcha de este nuevo colegio es una de las obras más importantes en la historia de este barrio de la ciudad de Castellón”. En el acto también han estado presentes el concejal de Educación Vicent Sales y el de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet.

Bataller, que ha acompañado al President de la Generalitat, Alberto Fabra, en esta inauguración, ha insistido en su discurso en que “la necesaria renovación de este colegio era una de las prioridades y de las reivindicaciones históricas de Benadresa. Gracias al trabajo conjunto de ayuntamiento y comunidad educativa, vecinos y el apoyo de la generalitat, hoy es una realidad”.

“La colaboración de todos hace posible disfrutar hoy, de una obra que abre un nuevo futuro. Y gracias al compromiso de de la Generalitat, este colegio ha sido realidad en un tiempo record”, ha recordado.

El Alcalde de Castellón ha hecho hincapié también que “se trata de un centro moderno, de calidad, que cuenta con las mejores instalaciones. Porque desde el Ayuntamiento de Castellón, trabajamos para que en todos los barrios, nuestros ciudadanos cuenten con la mejor calidad en infraestructuras y servicios”.
Alfonso Bataller también ha explicado que “hace muy poco estuvimos hablando en los ‘Foros de Urbanismo del Siglo XXI’, que impulsó el Ayuntamiento, sobre los equipamientos educativos en la ciudad y se confirmó la gran oferta de este tipo de infraestructuras de las que dispone Castellón. Un logro que es posible gracias a esfuerzo de todos los ciudadanos y de la Generalitat Valenciana”.

INVERSIÓN EDUCATIVA

Alfonso Bataller también ha apuntado que “la ciudad de Castellón, gracias a la Generalitat, cuenta con una completa red de centros escolares, muchos de ellos de reciente construcción”.

“Esta completa oferta permite que 94 de cada 100 escolares puedan estudiar en el colegio que han elegido en primera opción, consiguiendo que en 3 de cada 4 colegios de la ciudad existan plazas libres”, ha remarcado.

En primer edil ha recordado del mismo modo que “desde el ayuntamiento hemos invertido este año unos 260.000 euros en la adecuación y mantenimiento de nuestros colegios”.
“Este nuevo colegio es el ejemplo de lo que se puede conseguir con el trabajo conjunto porque, pese a las dificultades, y gracias al compromiso de todos, miles familias van a poder disfrutar en los próximos años de este centro”, ha reiterado.

Por último, el Alcalde ha agradecido al President Alberto Fabra “la preocupación constante por priorizar lo que de verdad necesitan nuestros vecinos y vecinas, como es la preservación del Estado de Bienestar ante todo”.

El nuevo CEIP Benadresa cuenta con una inversión de 3,6 millones de euros y tiene una capacidad de 225 plazas, divididas en 3 unidades de Educación Infantil y 6 unidades de Educación Primaria. Además, el nuevo colegio cuenta también con servicio de comedor escolar.

 

Subir