elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación del Hospital Provincial colabora con el GETHI financiando una beca de investigación de 6000 euros

La Fundación del Hospital Provincial colabora con el GETHI financiando una beca de investigación de 6000 euros

    La Fundación CV del Hospital Provincial de Castellón, colabora en la promoción de una nueva beca dirigida a la investigación de tumores cancerígenos raros. Esta beca está promovida por el Grupo Español de Tumores Huérfanos e Infrecuentes (GETHI) y estará financiada gracias a la donación altruista del oncólogo del Hospital Provincia, Ramón de las Peñas.

    La beca tiene como objetivo estimular la elaboración de propuestas originales de proyectos de investigación que reviertan en el avance de la terapéutica clínica y en el mejor conocimiento de los Tumores Huérfanos e Infrecuentes. El plazo de presentación de las candidaturas concluye el próximo 16 de septiembre.

    El doctor Ramón de las Peñas ha destacado que “se intentará primar sobre todo aquellos proyectos de investigación que tengan una vertiente traslacional clínica. Es decir, que vayan dirigidos a tener una aplicación directa en la mejora del diagnóstico y tratamiento de este tipo de tumores infrecuentes”.

    El trabajo de investigación se tendrá que desarrollar durante un año y está dotado con 6,000 euros de financiación. Además, las labores investigadoras se han de ejecutar en un centro sanitario nacional de referencia.

    El doctor de las Peñas ha indicado también que “no pueden optar a esta beca los trabajos de investigación que ya posean otra línea de financiación, pero si el aspecto destinado a los tumores huérfanos o infrecuentes es un apéndice o anexo a otras investigaciones, si pueden solicitar esta ayuda”.

    “Creo que es necesario generar oportunidades para los investigadores en un ámbito de la oncología que no suele contar con demasiadas ayudas, como es el caso de los tumores raros. Todos los pacientes con cáncer deberían poder tener más expectativas para su enfermedad, aunque sea de un tipo raro, por eso es importante dar estas opciones!, ha señalado el prestigioso oncólogo del hospital provincial de Castellón.

    Los proyectos de investigación que quieran participar deben presentar una memoria descriptiva, junto con la documentación necesaria y curriculum del investigador o grupo de investigadores en la secretaría técnica de Gethi (info@gethi.org).

    Las bases completas se pueden consultar en la página web de la fundación: http://fundacion.hospitalprovincial.es.

    Subir