elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras planifica con el Ayuntamiento de Castellón el reajuste de las líneas urbanas de transporte público

  • El objetivo es coordinar el transporte una vez se ponga en marcha la Línea 1 del Tram hasta el Grao

  • Conselleria y Ayuntamiento coordinan los títulos de transporte y el sistema tarifario

El director general de Transporte y Logística, Carlos Eleno, se ha reunido hoy con la concejal de Movilidad de Castellón, Carmen Albert, para planificar el reajuste de las líneas urbanas de transporte público una vez se ponga en servicio de la Línea 1 del Tram hasta el Grao.

El director de Transportes, así como técnicos de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, mantendrán reuniones periódicas con responsables del Consistorio para avanzar en dicha planificación.

Eleno ha explicado que cuando la Línea 1 del Tram esté en marcha, "habrá que reajustar los horarios de las líneas de autobuses que actualmente operan en la zona para ofrecer un servicio eficaz al ciudadano". Por este motivo, se estudiarán detalladamente los recorridos y frecuencias horarias para obtener el servicio más adecuado.

Uno de los temes analizados en el encuentro ha sido la coordinación entre la Conselleria y el Ayuntamiento de los títulos de transporte y que tendrán que ser compartidos entre el Tram y los buses urbanos.

Del mismo modo, desde ambas administracions se está trabajando en la unificación de los sistemes tarifarios de los servicios de transporte público de la ciudad de Castellón.

Subir