elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

400 personas con discapacidad participarán en la VI edición de ‘Un mar para todos’

400 personas con discapacidad participarán en la VI edición de ‘Un mar para todos’
  • La jornada, que incluye un bautismo de mar, estará amenizada por la Rondalla de la ONCE y Els Tigres del Cervol

El Real Club Náutico de Castellón (RCNCS) acogerá el próximo 21 de septiembre la sexta edición del Encuentro ‘Un mar para todos’, destinado a personas con discapacidad, provenientes de las asociaciones y centros docentes de toda la provincia. Tanto ellos como sus familiares, más de 400 personas en total, disfrutarán de las actividades programadas por COCEMFE Castellón y el RCNCS, con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación, la Sociedad de Pesca Deportiva Sport Pescador, Cruz Roja y numerosas entidades colaboradoras. En esta ocasión se sumará también la Guardia Civil de Costa con la exhibición de sus lanchas y acciones de salvamento marítimo. Los detalles se han fijado en la reunión que han mantenido los presidentes del Náutico y de Cocemfe, Juan José García Sancho, y Carlos Laguna.

El RCNCS aportará 30 voluntarios y monitores, así como las embarcaciones, que desinteresadamente, sus socios pondrán a disposición del evento. La jornada deportiva arrancará con la recepción de los participantes, a quienes se informará sobre las normas de seguridad que es preciso observar en el mar. Luego se les asignarán las actividades a realizar.

Uno de los momentos más emocionantes será el bautismo de mar, ya que para muchos de los participantes, ésta será su primera oportunidad de navegar.

Este sexto Encuentro ‘Un mar para todos’ estará amenizado con las actuaciones de la Rondalla de la ONCE de Castellón y de Els Tigres del Cervol, un grupo de música de Vinaròs que también integra a personas con discapacidad.

El presidente de COCEMFE Castelló, Carlos Laguna, agradece la colaboración del Real Club Náutico de Castellón y de las instituciones y entidades que ayudan en la realización de este evento, porque “nos permiten cumplir nuestro objetivo de tratar de acercar el mar y las actividades náuticas a las personas con discapacidad, haciendo así que el mar sea, de verdad, un mar para todos”.

Subir