elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI organiza un curso para aprender a hablar en público

  • En 2008 se han formado 110 personas en este curso

  • Maty Tchey imparte este formación en toda España, realizando coaching a políticos y altos directivos

  • Un 60% de los alumnos del curso han sido altos directivos de empresas

La Fundación Universitat Jaume I Empresa (FUEUJI) ha organizado la sexta edición del curso titulado: Comunicación para el éxito: Técnicas para hablar en público con eficacia, en el que Maty Tchey, una profesional del coaching personal y de la comunicación, entre personas impartirá sus conocimientos.

Esta edición se realizará durante los días 14,15 y 16 de enero de 2009. El propósito de este curso es desenterrar las habilidades y el potencial comunicativo de los participantes para que sean capaces de utilizar la palabra hablada con eficacia y llegar de esta forma a "su público". En estas 5 ediciones, se han formado 110 "arqueros de la palabra" y todos ellos explican como este curso ha supuesto un antes y un después en sus vidas, desterrando miedos y descubriendo sus potencialidades como orador y como persona.

Tal como comenta Maty Tchey, “cualquiera puede hablar bien en público; ya lo sabemos, pero es algo de lo que tenemos que estar plenamente convencidos antes de empezar este curso. Solemos admirar a personas elocuentes que se desenvuelven con soltura ante la audiencia”. “El buen orador no nace, sino que se hace. Los grandes actores, oradores o atletas empezaron como tú: como estudiantes. A todos nos va haciendo la práctica”.

Con esta filosofía es la que parte el curso para llegar a abordar los miedos e inseguridades que todos tenemos cuando se nos plantea el reto de hablar frente a un auditorio o simplemente ante un grupo de personas que esperan algo de nosotros. De este modo, el curso se plantea como una herramienta necesaria, para, utilizando estrategias y técnicas básicas, el orador pueda llevar su mensaje al receptor con la mayor eficacia, es decir, que cada uno de los alumnos llegue a ser un verdadero “arquero de la palabra”, como comenta Maty.

Subir