elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles pide la convocatoria de una Junta de Portavoces extraordinaria para abordar la crisis política de la anulación del PGOU

  • “Fabra no puede practicar la política del avestruz en un asunto de la trascendencia de la anulación del ordenamiento urbanístico”, declara el portavoz municipal socialista

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, solicita al alcalde, Alberto Fabra, la convocatoria de una Junta de Portavoces extraordinaria para abordar la respuesta institucional a la crisis política desatada tras la anulación del Plan General de Ordenación Urbana por el Tribunal Supremo. “Ante circunstancias excepcionales, el Ayuntamiento ha de buscar soluciones excepcionales que restauren la legalidad y la credibilidad de la institución tras un revés judicial de tanta gravedad”, afirma.

Calles pretende conocer el calendario político del equipo de gobierno para el nuevo proceso de exposición pública del PGOU: “Ni el alcalde ni el vicealcalde y responsable de Urbanismo, Javier Moliner, han explicado de forma convincente qué pasos técnicos, administrativos y políticos se han de adoptar para devolver la gestión urbanística a la normalidad que nunca debió perder”.

El dirigente socialista alerta de las “incertidumbres” que se han generado tras la sentencia del Supremo. “Fabra no puede practicar la política del avestruz en un asunto de tanta trascendencia como es la anulación del ordenamiento que rige el desarrollo urbanístico de la ciudad”, explica. “El alcalde ha de dar la cara y practicar la máxima transparencia informativa a la ciudadanía”.

Las inquietudes del grupo socialista se centran, en gran medida, en el hecho de que el documento que se sacará de nuevo a exposición pública debe recoger las modificaciones puntuales que se realizaron tras la aprobación definitiva del PGOU y de desarrollos urbanísticos, como por ejemplo Parc Castelló, que no se previeron en el plan del 2000, pero que ahora han sido asumidos por el Ayuntamiento.

Calles mantiene que “el Ayuntamiento ha de generar confianza en la ciudadanía y eliminar las dudas entre propietarios y empresas”. “Si el alcalde no es capaz de aportar criterios técnicos racionales y callar las excentricidades del vicealcalde, cuando dice que aquí no pasa nada, la crisis del PGOU no se atenuará, con las consecuencias políticas y económicas que eso puede tener a corto y medio plazo en el progreso de Castellón”.

Subir