elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabio Babiloni: “El neuromarketing puede ayudar a mejorar la calidad de la publicidad”

Fabio Babiloni: “El neuromarketing puede ayudar a mejorar la calidad de la publicidad”
    MÁS FOTOS
    Fabio Babiloni: “El neuromarketing puede ayudar a mejorar la calidad de la publicidad” - (foto 2)
    Fabio Babiloni: “El neuromarketing puede ayudar a mejorar la calidad de la publicidad” - (foto 3)
    Fabio Babiloni: “El neuromarketing puede ayudar a mejorar la calidad de la publicidad” - (foto 4)
    Fabio Babiloni: “El neuromarketing puede ayudar a mejorar la calidad de la publicidad” - (foto 5)
    Fabio Babiloni: “El neuromarketing puede ayudar a mejorar la calidad de la publicidad” - (foto 6)

    El profesor de Fisiología de la Universidad la Sapienza de Roma, Fabio Babiloni, ha participado en el curso de verano de la Universitat Jaume I “Neuromarketing. ¿Sabemos realmente lo que piensan los consumidores y consumidoras de nuestros productos y marcas?”, en el que ha ofrecido la conferencia “Obtener las respuestas sin plantear las preguntas: ¿cómo la neurociencia puede aumentar la eficacia de la publicidad?”. Babiloni ha explicado cómo el neuromarketing, la aplicación de técnicas de la neurociencia al ámbito del marketing, puede ayudar a mejorar la calidad de la publicidad.

    El profesor italiano ha iniciado su intervención explicando que el cerebro no retiene la mayor parte de los estímulos sensoriales externos que recibe, “cada segundo una persona está expuesta a mil millones de bits de información de los que retenemos 10 bits” porque el cerebro no tiene suficiente capacidad de memoria. Por ello es importante poder conocer qué mensajes llegan o no al cerebro y un factor determinante es la emoción, “un proceso interno que da valor a esos estímulos sensoriales, provoca impactos en nuestro cuerpo y nos ayuda a retener una información concreta”.

    Para poder detectar qué mensajes consiguen impactar en el cerebro se están aplicando algunas herramientas de la neurociencia al marketing. Babiloni ha detallado algunas de estas herramientas como el seguimiento ocular, el electroencefalograma, la resonancia magnética o la medición de la respuesta galvánica de la piel. “Estas herramientas pueden medir variables como la memoria, la atención, el interés o las emociones que nos provoca un mensaje publicitario y la correcta interpretación de estas señales puede ser usada para perfeccionar y mejorar la publicidad” ha indicado.

    El ponente ha finalizado su exposición explicando cómo se está introduciendo el neuromarketing en el ciclo de desarrollo de los productos y se ha mostrado convencido de que este tipo de investigación “está claramente en la fase de despegue y se va a convertir en un importante negocio”.

    comentario 1 comentario
    Otcho
    Otcho
    12/08/2013 02:08
    Neuromarketing, sí, pero bien usado

    Muy de acuerdo en cuanto a que está en momento de despegue, lo que conlleva que ahora es cuando se decidirá si es válido o no. Si ves documentales como este "El neuromarketing" http://www.k-now.tv/es/know-programacion es muy difícil ver un futuro pero, si las empresas ponen de su parte y no cruzan la línea de lo ético, puede convertirse en una muy buena herramienta de ayuda a la publicidad

    Subir