elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mantendrá la aportación para el Albergue Municipal con más de 544.000 euros

El Ayuntamiento mantendrá la aportación para  el  Albergue Municipal con más de 544.000 euros
  • Alfonso Bataller recuerda que “el Ayuntamiento dedicará más de 13 millones de euros en Bienestar Social y en la atención de las familias castellonenses”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón seguirá manteniendo la partida municipal destinada al Albergue Municipal”.

Bataller ha explicado que “se trata de una cantidad de 544.496,44 euros que van destinados al 'Programa de personas transeúntes y personas sin hogar', una iniciativa en la que el Ayuntamiento de Castellón cuenta con la colaboración de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón”.

El Alcalde ha destacado la importante labor que desarrolla desde el Albergue Municipal y también desde su Comedor Social recordando que “durante el pasado año fueron un total de 58.836 servicios los que se realizaron”.

Así, el primer edil ha hecho hincapié en que “el Ayuntamiento de Castellón, a través de los Servicios Sociales Municipales, está trabajando de manera diaria para atender con los mejores recursos a todas esas personas en riesgo de exclusión social y sin recursos”.

“Para ello no vamos a escatimar ningún recurso municipal, ya que nuestra principal prioridad es cubrir las necesidades básicas, como alimentación y alojamiento temporal para las personas sin techo”, ha insistido.

Bataller ha incidido también en la idea de que “con convenios como el que permite seguir con la excelente labor del Albergue Municipal, estamos reforzando el compromiso de la ciudad y la solidaridad con quienes más desprotegidos han quedado ante la crisis”.

13 MILLONES EN BIENESTAR SOCIAL
El Alcalde de Castellón ha subrayado que “como administración más cercana, nos debemos a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, asumiendo incluso competencias que nos son ajenas. Por eso, hemos redoblado esfuerzos en el área de Bienestar Social, que cuenta con un presupuesto este año de 13 millones de euros, de lo que unos 2 millones van destinados a Emergencia Social”.

Por último, el Alcalde ha mostrado su satisfacción “por todo el gran trabajo que se está realizando desde el área Social del Ayuntamiento, que dirige la concejala Carmen Querol, y por el compromiso de los funcionarios y funcionarias de los diferentes departamentos. Una dedicación que está sirviendo para ayudar a superar las peores consecuencias de la crisis a muchas familias castellonenses, que están viviendo momentos complicados”.

Subir