elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de la campaña de financiación colectiva del Máster de la Paz

    El Máster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo de la UJI lanzó el pasado 23 de mayo la campaña de financiación colectiva “por un@ más” con el objetivo de conseguir 5.040 euros, cantidad necesaria para ofrecer una beca de matrícula a un/a estudiante procedente de un país empobrecido o en conflicto para cursar los dos años que dura el máster. A lo largo de las últimas cinco semanas y con el apoyo de 146 personas que aportaron diferentes cantidades económicas al proyecto, se han logrado reunir 5.340 euros, que serán destinados a cubrir el coste de una matrícula del Máster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo (5.040 euros). Con los restantes 300 euros se otorgará una ayuda para el seguro médico de un/a estudiante que será seleccionado mediante una convocatoria pública que se puede consultar en www.epd.uji.es.

    Esta estrategia, pionera en la universidad pública española, se ideó a raíz de que el Máster de la Paz vio reducido notablemente su presupuesto para ofrecer becas de estudio debido a la crisis económica generalizada. Ante las limitaciones presupuestarias que están sufriendo las universidades públicas españolas, este tipo de proyectos demuestran el compromiso de algunos programas educativos por poder seguir ofreciendo oportunidades a personas que sin estas ayudas no podrían continuar con su formación académico-profesional.

    Gracias a la iniciativa del Máster de la Paz y, sobretodo, gracias a la solidaridad de la ciudadanía, una persona podrá venir a Castellón a formarse en temas de paz, conflictos y desarrollo y posteriormente regresar a su comunidad de origen, para convertirse en un agente de cambio social.

    Subir