elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón aporta 6.000 euros para actividades de asociaciones juveniles de la ciudad

El Ayuntamiento de Castellón aporta 6.000 euros para actividades de asociaciones juveniles de la ciudad
  • La concejala de Juventud recuerda que “estas ayudas podrán solicitarse por entidades, sin ánimo de lucro e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones”

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Castellón aporta 6.000 euros para actividades de asociaciones juveniles de la ciudad - (foto 2)

La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha anunciado hoy que ya “el Ayuntamiento de Castellón ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a asociaciones juveniles, sin ánimo de lucro, que realicen actividades y proyectos que ejecuten durante el año 2013, dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero al 30 de septiembre de 2013”.

Jiménez ha explicado que “esta convocatoria está dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro y que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y en el censo de Asociaciones Juveniles de la Comunitat Valenciana”.

Además, la concejala ha comentado que “estas entidades juveniles deberán incluir entre sus actividades algunos de los objetivos siguientes, como: promoción de la igualdad entre mujeres y hombres jóvenes, promoción de la tolerancia, la solidaridad, el respeto mutuo y la prevención de cualquier clase de discriminación o la promoción de estilos de vida saludables y prevención de riesgos para la salud”.

Del mismo modo, la edila ha apuntado que “se valorará también de manera especial el fomento del uso del valenciano, la participación de jóvenes con riesgo de exclusión social, promoción de actividades culturales y artísticas dirigidas a jóvenes o el fomento del voluntariado o del respeto al medioambiente”.

Jiménez también ha hecho hincapié en que “en total se van a repartir hasta 6.000 euros que irán destinados a sufragar parte de esas actividades que lleven a cabo estas asociaciones”.

La concejala de Juventud ha apuntado que “la solicitudes para este tipo de ayudas se podrán hacer efectivas hasta 15 días después de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia”.

“Se trata de unas subvenciones que pretender reforzar la actividad de las asociaciones juveniles de la ciudad y desde el Ayuntamiento de Castellón queremos seguir mostrando nuestro apoyo mediante estas ayudas económicas a toda la gente que trabaja por ofrecer a los y las jóvenes de nuestra ciudad alternativas de ocio saludable y que fomenten valores que apuesten por la convivencia y el desarrollo personal”, ha asegurado.

Subir