elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un nuevo curso del ‘Taller de Empleo’ de la Ciudad de la Solidaridad ayudará a otras 32 personas a conseguir un puesto de trabajo

Un nuevo curso del ‘Taller de Empleo’ de la Ciudad de la Solidaridad ayudará a otras 32 personas a conseguir un puesto de trabajo
  • El presupuesto de esta iniciativa es de casi 700.000 euros y los trabajos que se deriven servirán también para la remodelación de viviendas sociales municipales

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha comentado hoy que “en la última Junta de Gobierno Local se aprobó la puesta en marcha de la quinta edición del ‘Taller Empleo’, que se imparte en la Ciudad de la Solidaridad”.

Así, el primer edil ha explicado que “este nuevo proyecto tiene como objetivo, como en anteriores ediciones, la formación de personas desempleadas. En especial, y de forma prioritaria, para colectivos cuya inserción laboral sea más complicada”.

Bataller ha hecho hincapié en que “serán hasta 32 personas las que podrán formar parte de este nuevo curso dirigido para mayores de 25 años, personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años y con cargas familiares o personas en riesgo de exclusión social”.

En cuanto a el contenido de esta ‘Taller de Empleo’, el Alcalde de Castellón ha explicado que “constará de los siguientes módulos: montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas baja tensión; carpintería metálica y de PVC; fábricas de albañilería y fontanero”.

Alfonso Bataller también ha destacado que “esta formación servirá también para continuar con la mejora de la accesibilidad y el acondicionamiento de las instalaciones ubicadas en el antiguo acuartelamiento Tetuán XIV de Castellón, así como la rehabilitación de viviendas sociales municipales”.

Esta quinta edición del Taller de Empleo tiene una duración prevista entre el 30 de diciembre de 2013 y el 29 de diciembre de 2014.

CASI 700.000 EUROS

En cuanto a la inversión total dispuesta para este proyecto, el Alcalde ha anunciado que “asciende 682.411,52 euros de los que 80.000 euros están consignados en el presupuesto del Ayuntamiento. La cantidad restante se ha solicitado en concepto de subvención a la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, para la ejecución del proyecto”.
Bataller ha subrayado que “este ‘Taller de Empleo’, la ‘Escuela Taller’ y en general la labor de la ‘Ciudad de la Solidaridad’ de Castellón, es el mejor ejemplo de la apuesta por la ayuda, formación y el asesoramiento a las personas desempleadas del Ayuntamiento de Castellón”.

“El compromiso por ofrecer alternativas y herramientas de formación o de búsqueda de empleo para los castellonenses en paro también es visible gracias a la labor que se realiza desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL), un recurso municipal, mediante el cuál se informara, se orienta y asesora a la ciudadanía. En el primer semestre de este año fueron 5.200 las personas atendidas en esta Agencia”, ha recordado por último.

Subir