elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y la Fundación Universia fomentan la empleabilidad y el autoempleo de personas con discapacidad

    El rector de la Universitat Jaume I de Castelló, Vicent Climent, y el director general de la Fundación Universia, Ramon Capdevila, han firmado un convenio para la ocupabilidad y el fomento del emprendedurismo para personas con discapacidad. El acuerdo contempla la donación, por parte de la fundación, de 21.000 euros para el desarrollo del proyecto «Preocupa’t for all» Igualdad de oportunidades para universitarios UJI» diseñado por la Jaume I.

    «Preocupa’t for all» se divide en cinco fases: diagnóstico de la situación del estudiantado de la UJI y de sus necesidades específicas; recopilación y actualización de recursos disponibles genéricos y específicos relacionados con la discapacidad y empresas con disponibilidad de acogida; formación en competencias para la ocupabilidad y el autoempleo; inserción y acompañamiento a la empresas (prácticas nacionales/internacionales), o realización del plan de negocio; y por último, evaluación de resultados y valorización del proyecto por parte de agentes y participantes.

    Climent ha destacado que la colaboración de ambas entidades permitirá poner en marcha el proyecto y «avanzar en la igualdad de oportunidades de estudiantado y titulados con discapacidad en el ámbito del empleabilidad», del mismo modo que se han ido eliminando las barreras arquitectónicas, educativas y administrativas del campus. «Si queremos tener un campus accesible a todas las personas, hay que garantizar la igualdad en el acceso a la ocupación», ha destacado Climent, quien ha agradecido el apoyo económico de la Fundación Universia para fomentar la tarea de la Jaume I en este ámbito. Capdevila, por su parte, se ha mostrado satisfecho por apoyar una iniciativa que pretende fomentar la incorporación de personas con discapacidad en el mercado de trabajo, y ha manifestado su interés para prorrogar la colaboración con la UJI en el futuro.

    Subir