elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El fútbol base de Castellón se vuelca con la ‘I Jornada Solidaria’ a favor de la lucha contra el cáncer

El fútbol base de Castellón se vuelca con la ‘I Jornada Solidaria’ a favor de la lucha contra el cáncer
  • La cita está organizada por la Unió Esportiva Ripollés y se celebrará el próximo sábado en las instalaciones del ‘Chencho’y San Agustín

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado hoy la ‘I Jornada Solidaria’ a favor de la lucha contra el cáncer, organizada por la Unió Esoportiva Ripollés.

La edila ha destacado que “esta cita va a reunir a casi la totalidad de equipo del fútbol base de nuestra ciudad en las instalaciones deportivas del ‘Chencho’ y de ‘San Agustín’ el próximo sábado, 22 de junio”.

“Para el Ayuntamiento de Castellón es siempre un placer y un orgullo, colaborar con este tipo de eventos deportivos que unen valores tan importante para nuestra sociedad, como es el Deporte, la Solidaridad y también la participación de los niños y niñas de la ciudad”, ha asegurado Carrasco.

La concejala ha insistido también en que “esta competición tiene más valor todavía y que sirve para mostrar la unión de todos para luchar contra el cáncer”.

ACTIVIDAD PIONERA

En cuanto al número de participantes, Carrasco ha querido apuntar que “por primera vez, participarán hasta 21 clubes diferentes con varios equipos de categorías querubín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete”.

“Una participación que habla de éxito de esta convocatoria, del acierto en la organización y también de la Solidaridad de nuestros clubes deportivos. Una jornada que se disputará a lo largo de todo el día, desde bien pronto por la mañana y también en horario vespertino y que va a movilizar a cientos de personas entre jugadores, entrenadores y familiares”.

En nombre de la organización ha tomado la palabra Vicent Marmaneu, presidente de la U.E. Ripollés, quien ha querido subrayar que “serán unos 70 equipos, con alrededor de 1.000 futbolistas de entre 4 y 15 años”.

Marmaneu ha agradecido la colaboración de instituciones como “el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación y también la Federación Valenciana de Fútbol, el Colegio de Árbitros o el Centro Comercial ‘Salera”.

El responsable de la organización ha invitado “a que sean muchos los que acudan a ver cómo disfrutan los niños con el fútbol y los que colaboren con su donativo con la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer. Que aporten lo que puedan como donativo, ya que se trata de una buena causa”.

Vicent Marmaneu también ha recordado que “la jornada comenzará a las 9 de la mañana y se alargará hasta las 20h de la tarde. Habrá además animación y juegos infantiles durante todo el día”.

Como colofón de esta jornada, se realizará un homenaje a los clubes participantes en esta iniciativa.

Begoña Carrasco ha aprovechado la ocasión para felicitar y dar la enhorabuena otra vez a la ‘Unió Esportiva Ripollés’ por la organización de esta Jornada que vuelve a unir en nuestra ciudad deporte y solidaridad. Gracias a vuestro trabajo, Castellón es referente, es 'Ciudad del Deporte' y mostramos la fuerza que tiene esa Solidaridad para movilizar, que no es fácil, a todos estos clubes, a estos deportistas y estas familias”.

Por último, la concejala ha querido “invitar a que sean muchas las personas que se acerquen a contemplar este torneo, a disfrutar con el fútbol “de verdad” como es el que juegan estos jóvenes deportistas, nuestro fútbol base, que el domingo se une en una causa tan importante como es la lucha contra el cáncer”.

Como acto previo a esta ‘I Jornada Solidaria’ habrá una presentación en la que participarán también todos los equipos participantes, que tendrá lugar en el ‘Chencho’ a las 19:30h de mañana viernes, 21 de junio.

La organización también ha facilitado un número de cuenta en el que aquellas personas que lo deseen pueden colaborar con su donativo para la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer.

Subir