elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI entrega las becas NETEC a 16 estudiantes

La UJI entrega las becas NETEC a 16 estudiantes
    MÁS FOTOS
    La UJI entrega las becas NETEC a 16 estudiantes - (foto 2)
    La UJI entrega las becas NETEC a 16 estudiantes - (foto 3)
    La UJI entrega las becas NETEC a 16 estudiantes - (foto 4)
    La UJI entrega las becas NETEC a 16 estudiantes - (foto 5)

    La Universitat Jaume I ha entregado las credenciales de personal becario al estudiantado seleccionado en el programa de becas NETEC (Negocios tecnológicos y basados en el conocimiento). En el acto han intervenido la vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, Pilar García Agustín; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rafael Ballester; la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, Cristina Pauner; la decana de la Facultades de Ciencias Humanas y Sociales, Rosa Maria Agost, y el director de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, José Joaquín Gual.

    Las becas NETEC son una iniciativa de la Cátedra INCREA, conjuntamente con la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y la Facultad de Ciencias de la Salud, que busca impulsar un papel más activo de la Universitat Jaume I en la formación de emprendedores y en el espín-off universitario. Este programa consiste en analizar la viabilidad empresarial de cinco posibles empresas emergentes (start-up) de la Universitat Jaume I seleccionadas por la Oficina para la Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico (OCIT) a partir de resultados de investigación del profesorado de la UJI.

    En el turno de intervenciones, Rosa Maria Agost, en representación de los responsables de los centros, ha destacado la importancia de que los proyectos presentados se apoyen en el conocimiento y los valores sociales; que fomentan la competencia ética, la «búsqueda del bien común» y la sostenibilidad, y también la «justa rentabilidad» del negocio. En este sentido, ha remarcado que «la economía y la tecnología que no se basan en valores humanísticos sólo son válidas para unos pocos, y no para todos». Por su parte, Pilar García Agustín ha felicitado a los 16 alumnos participantes y a los grupos de investigación que han colaborado en el programa NETEC, por contribuir a eliminar las barreras en la transferencia de I+D+I generada en la Universitat Jaume I y difundir el espíritu emprendedor entre el estudiantado. Finalmente, la vicerrectora ha animado a los premiados a presentar sus planes de negocio a inversores y empresariado de Castelló con el objetivo de conseguir materializarlos.

    Los ganadores de esta tercera edición de Becas NETEC son Restituto García, Oscar Parrilla, Johnathan Peñalver y Sergio Aguilella que forman parte del grupo "Solar Decathlon" con Teresa Gallego como tutora; Hugo Astilleros, Iván Pallarés y Carlos Gonzalvo del grupo “Mamá Feliz” con Azucena Garcia como tutora; Karla Paola Navarrete, Juan Manuel Valero y Aina Cendra que forman parte del grupo “EBChem” que tiene como tutores Santiago Luis Lafuente y Eduardo García-Verdugo Cepeda; Miguel Marí, Andreea Sutu y Marc Monfort con el proyecto "Control de calidad mediante técnicas moleculares en empresas agroalimentarias y de control biológico de plagas "con Mónica A. Hurtado como tutora y Juan Francisco Balaguer, Celia Pallarés y Nestor Nieto con el proyecto "Empresa de servicios educativos" asociado a los resultados de investigación" (Conclusiones del proyecto Diseño de Guías de Autoaprendizaje interdisciplinario a partir de la adaptación, aplicación y valoración de los materiales elaborados en el proyecto de innovación educativa USE curso 11-12, su contextualización dentro del currículum de primaria e infantil 10G136) "con Roberto García Antolín como tutor.

    Subir