elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una magnífica gala presenta la Temporada Operística de AOC

Una magnífica gala presenta la Temporada  Operística de AOC
    MÁS FOTOS
    Una magnífica gala presenta la Temporada  Operística de AOC - (foto 2)
    Una magnífica gala presenta la Temporada  Operística de AOC - (foto 3)
    Una magnífica gala presenta la Temporada  Operística de AOC - (foto 4)

    Amics de l’Òpera de Castelló ha presentado su primera temporada de Ópera 2013/2014, bajo el abrigo del Teatro Principal de Castellón, el cual será la sede principal de todas las representaciones.

    La Temporada de Ópera de AOC ha sido presentada. La Gala ha contado con la presencia del Diputado Provincial de Cultura, D. Héctor Folgado y D. Rubén Ibáñez. Concejales del Ayuntamiento de Castellón, D. Vicent Sales, D. Miquel Soler, Dña. Marisa Ribes. Además de numerosos representantes de la cultura y sociedad e Castellón, como Vicent Farnós, Director Ejecutivo de Castellón Cultural.

    Ahora llega el trabajo de las audiciones, en las que se seleccionarán los cantantes para interpretar los diferentes personajes de las cuatro producciones operísticas que se pondrán en escena. Tras ello, vendrán los trabajos de preparación, que requerirán un constante trabajo por parte de los miembros de Amics de l’Òpera de Castelló. AOC cuenta con la indispensable colaboración de Castellón Cultural, a la que han agradecido su interés y voluntad de trabajo conjunto con el fin de establecer el género lírico en la ciudad y provincia de Castellón, así como de presentar y dar a conocer al público nacional e internacional la producción lírica que realice.

    Una presentación de la temporada de la mano de Rafa Lloret como director artístico y Carlos Amat como director musical y con las interpretaciones de Mª José Martos, Mª José Trullu, Pedro Quiralte-Gómez, Ilona Mataratze y Moisés Marín, han puesto el broche a una velada en la cual ha quedado patente la enorme carga de potencial, profesionalidad e ilusión con la que cuenta esta jovencísima asociación.

    Durante la Gala, Amics de l’Òpera de Castelló ha presentado la página web, www.operacastello.org que servirá, junto con la fame page de facebook y twitter, como punto de información y comunicación pública de las actividades de la asociación.

    Temporada 2013/2014
    Rigoletto es un melodrama en tres actos con música de Giuseppe Verdi. Se trata de un drama de pasión, engaño, amor filial y venganza que tiene como protagonista a Rigoletto, el bufón jorobado de la corte del Ducado de Mantua.

    Un drama intenso donde se mezclan pasión, seducción inmoral, engaño, amor filial, soberbia y venganza, protagonizado por Rigoletto, bufón de la Corte del Duque de Mantua, y su hija Gilda, con un final aterrador.

    El libertino castigado o Don Juan es un drama jocoso en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto de Lorenzo da Ponte. El libreto de Da Ponte fue considerado por muchos en la época como drama giocoso un término que denota una mezcla de acción cómica y seria. Mozart calificó la obra en su catálogo como una "opera buffa”. Aunque a veces clasificada como cómica, mezcla comedia, melodrama y elementos sobrenaturales.

    Todo un clásico de la seducción atrapado en las redes de su propio orgullo, visto desde el prisma de la verbigracia de Da Ponte y la genialidad teatral única de Mozart.

    La Ópera de los 3 Cerditos, gran estreno en Castellón de la mano de Amics de l’Òpera, aterrizará también en Castellón en 2014. En esta producción para público infantil y familiar, los tres cerditos y el lobo cantan su historia a través de la música de Mozart. La novedad en esta adaptación es que la letra original de las óperas de Mozart ha sido sustituida por la historia de los Tres Cerditos, consiguiendo dar la sensación de que la música fue escrita para este cuento por el mismísimo Mozart.

    El montaje nació de la mano del director musical de Amics de l’Òpera de Castelló Carlos Amat y de la profesora de música y pedagoga Ana Lara, autores de la adaptación y del libreto.

    Un acercamiento al mundo de la ópera para el público familiar, servido en la bandeja del popular cuento con el sabor de la música de Mozart, para disfrute de todos, niños y mayores.

    La Ópera contemporánea Las Horas Vacías
    En coproducción con la New York Opera Society, se presenta este monodrama de Ricardo Llorca, un ensayo lírico sobre una mujer solitaria, adicta al Internet y que vive encerrada en su propio mundo de fantasía.

    Audiciones
    AOC ha convocado una audición para cantantes el próximo 25 de junio en el Teatro Principal. Esta audición ha superado las expectativas de Amics por la buena acogida que ha suscitado entre los cantantes profesionales de toda España. Son numerosas las instancias que se han recibido a través del correo electrónico de Amics de l’Òpera de Castelló (operacastello@gmail.com).

    Próxima cita lírica solidaria
    El próximo sábado 22 de junio a las 20.30h, se darán cita en la VII Gala Lírica, Festival en beneficio de L’Església “El Salvador”.

    La AOC, en colaboración con la Asociación JUPA, organiza una gala lírica en la que participarán algunas de las mejores voces emergentes del panorama lírico en Europa para actuar desinteresadamente en pro de la construcción del templo parroquial del Salvador en el barrio universitario castellonense. El programa cuenta con una primera parte dedicada a la ópera en la que se interpretarán arias de Mozart, Rossini, Donizetti, Saint-Saens, Tchaikovsky y Verdi. La segunda parte de la gala estará dedicada a la zarzuela y en ella se interpretarán obras de Sorozábal, Barbieri, Serrano, Chapí o Moreno Torroba, entre otros.

    Subir