elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián: “Calles sólo tiene un deseo para 2009: la paralización de la ciudad y que Castellón no prospere”

  • El concejal de Hacienda afirma que “el portavoz socialista sí que ha sabido aplicarse medidas anticrisis como un cargo a su medida y una remuneración de 90.000 euros”

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Perez Macián ha criticado esta mañana las declaraciones del portavoz socialista Juan María Calles en las que afirmaba que “2008 había sido el peor año de la democracia en Castellón”.

Para Pérez Macián, “estamos ante unas declaraciones que no hacen sino poner en evidencia ante todos los verdaderos deseos del portavoz socialista para Castellón en 2009, que no son otros que la ciudad no prospere, y que la confianza en el progreso que los ciudadanos vienen depositando en este equipo de gobierno desde hace 17 años se vaya al traste”.

Según el concejal de economía “Calles está haciendo balance de 2008 aplicando y haciendo pública, sin pudor alguno, la misma estrategia que vienen realizando los socialistas en Castellón desde que comenzó este mandato: la obstaculización, la demagogia y las mentiras como carta de presentación de sus políticas”.

Del mismo modo, Pérez Macián se ha preguntado “dónde habrá estado Calles durante este año a punto de finalizar. Ni en el Ayuntamiento, ni en el despacho de su nuevo trabajo se ha prodigado mucho en sus apariciones. Cuentan algunos que lo han visto deambulando por las calles, próximo a los ciudadanos, desanimando y sembrando la duda entre nuestros vecinos y vecinas. Lo que sí tengo claro es que no habrá podido estar atento de muchas de las cosas que preocupan a esta ciudad porque si no, no diría que Castellón ha perdido el año 2008” ha dicho el concejal de Hacienda.

Pérez Macián ha comentado al hilo de esto último que “de lo contrario no podría atreverse a afirmar sin sonrojarse lo que ha dicho. En 2008 Castellón ha inaugurado un vial tan importante como el Bulevar del Río Seco, hemos puesto en marcha con gran éxito el TRAM, el sistema BICICAS, la movilidad ha mejorado y seguimos desarrollando más y mejores aparcamientos. El Plan Especial de la Marjalería ya es una realidad y se siguen impulsando nuevas zonas de desarrollo urbanístico que generan riqueza. Hemos acogido una celebración importantísima como los Special Olympics, se ha licitado el Palau de la Festa. El desarrollo de Parc Castelló sigue avanzando, y estamos acometiendo de forma constante la remodelación, adecuación y embellecimiento de calles y plazas de todos los distritos de Castellón. Y por mucho que se quiera empeñar el portavoz socialista, vamos a continuar con este trabajo para nuestros vecinos y vecinas. Efectivamente, Calles no ha pisado mucho la realidad de nuestra ciudad y sigue con sus ensoñaciones y sus deseos de cortar de raíz el progreso de Castellón, sin atender a ningún interés que no sea el suyo propio”.

“Por eso –ha ironizado el concejal- , en un año donde la crisis ha hecho que nuestra provincia haya sido donde más empleo se ha destruido en toda España, el portavoz socialista sí que ha sabido aplicarse medidas anticrisis como un cargo a su medida y una remuneración de 90.000 euros. Al menos, sabemos que hay una familia de Castellón que no notará los efectos de la crisis, mientras 18.000 nuevos parados en el último mes engrosan las listas de una provincia que ha doblado los trabajadores y trabajadoras sin empleo en apenas 12 meses. Una provincia que ya cuenta por miles también las familias que tienen a varios de sus miembros desempleados. Una provincia que tiene como Jefe de Trabajo al señor Calles”.

“A pesar de los deseos funestos y de los agorero de las previsiones de Calles, el Ayuntamiento de Castellón sí que ha sabido aplicar soluciones dirigidas a todos los ciudadanos ante la recesión, que anunciábamos mucho antes de que el gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero cayera de bruces ante el panorama desolador que tenemos en estos momentos” ha comentado el concejal.

Por último, Pérez Macián ha querido también resaltar que “las declaraciones y los malos deseos de Calles para nuestra ciudad chocan de frente con la realidad que viven los y las castellonenses. Porque los primeros que confían en este equipo de gobierno son los ciudadanos y ciudadanas que elección tras elección renuevan su confianza en este equipo de gobierno. Este es el verdadero problema que obsesiona al portavoz socialista y producto de esa rabia proceden declaraciones, tan desafortunadas como alejadas de la realidad, como las que ha proferido en los últimos días”.

comentario 1 comentario
Peri
Peri
30/12/2008 01:12
Su deseo está claro

El dinero para mi bolsillo y el de los mios aunque me tenga que saltar la ley y que los demás se apañen. A pagar todo Castellón sin darles a cambio mas que migajas. Corrupción, amiguismo, enchufismo, juicios, desastre urbanístico, contaminación o fraude electoral define muy bien las actuaciones de su partido.

Subir