elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Farnós: "Las actividades didácticas de Castelló Cultural son el complemento perfecto al trabajo realizado en el aula"

Farnós: "Las actividades didácticas de Castelló Cultural son el complemento perfecto al trabajo realizado en el aula"
  • Hoy se han presentado las actividades que albergarán todos los espacios gestionados por la entidad para el próximo curso, tanto para público escolar como familiar

El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, ha presentado esta mañana la programación didáctica que ofrecerán todos los espacios de Castelló cultural para el próximo curso escolar 2013/2014.

Farnós ha estado acompañado de María Esteve, directora territorial de Educación, Cultura y Deporte, y de Sofía Grande, coordinadora de las actividades didácticas de Castelló Cultural.

Farnós ha manifestado su satisfacción por la buena acogida que tienen las actividades didácticas en todos los espacios que gestiona la entidad. "Las actividades didácticas que se programan tienen siempre mucho éxito, ya que son el complemento perfecto al trabajo que se realiza en el aula", ha manifestado.

Asimismo, con respecto a las programadas para el próximo curso 2013/2014, Farnós ha explicado que habrán actividades de octubre a mayo en todos los espacios de Castelló Cultural, tanto para público escolar como familiar.

Por espacios, el Teatro Principal ha programado tres espectáculos: Guillermo Tell, Juan Salvador Gaviota y Los Tres Cerditos.El Museu de Belles Arts continuará con los cinco talleres habituales (El Viaje del Pulpo, Sellos, Monotipo, De Buena Tinto y el Simulacro de Yacimiento Arqueológico), al que se sumara el de La Edad de Piedra.

El Auditorio acogerá siete espectáculos: Otelo in danza, El retablo de Maese Pedro, Metamorfosis, El gato con botas, Il Casanavo, Las familias y la música, y La leyenda del ajedrez.

El Espai d'Art Contemporani ofrecerá talleres acorde con las exposiciones permanentes que alberga, y el Museu de la Mar seguirá con las visitas guiadas a escolares y con talleres sobre la exposición permanente.

Datos Curso escolar 2012 / 2013
Un total de 20.996 niños disfrutaron de las actividades didácticas del pasado curso escolar. Concretamente, de octubre 2012 a junio 2013 fueron 8683 los escolares que disfrutaron de las actividades que se realizaron en el Auditori de Castelló; el Espai d'Art Contemporani contó con 1417 niños; el Teatro Principal acogió 1557 niños, y por último, por los talleres del Museu de Belles Arts pasaron 7839 alumnos.

Subir