elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II Torneo Mini Femenino ‘Ciutat de Castelló’ de baloncesto atraerá mañana a más de 500 personas

El II Torneo Mini Femenino ‘Ciutat de Castelló’ de baloncesto atraerá mañana a más de 500 personas
  • La cita está organizada por el Club Baloncesto Castellón y contará con la presencia de hasta 9 clubes de la Comunitat Valenciana en categoría benjamín y alevín

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado hoy el ‘II Torneo Mini Femenino ‘Ciutat de Castelló’ de baloncesto. Una cita que organiza el Club Baloncesto Castellón y que se diputará mañana sábado 15 de junio.

Carrasco ha recordado que “para el Ayuntamiento de Castellón, y la concejalía de Deportes, tiene mucha importancia este torneo. Primero, primero porque se trata de un torneo de Deporte Base, con todo lo que ello conlleva de fomento de los valores del Deporte entre los más pequeños, las más pequeñas en este caso, ya que los equipo son de categoría benjamín y alevín de 1º y 2º año”.

“Pero también es una cita deportiva relevante porque, gracias a que contamos con clubes como el Club Baloncesto Castellón, logramos generar competiciones que atraen a cientos de personas de otros lugares a nuestra ciudad, con el gran impacto económico que ello genera”, ha asegurado.

La edila ha hecho hincapié en que “el Pavelló Ciutat de Castelló, así como los bares y restaurante de la zona, registrarán seguro un gran ambiente mañana, aportando esa actividad que ahora es más necesaria que nunca. Una vez más, el Deporte contribuye con el desarrollo económico y turístico de la ciudad, y eso hay que aprovecharlo al máximo”.

MÁS DE 500 PERSONAS

Por su parte, Carles Yuste, director técnico del torneo ha recordado que “hemos calculado que se podrán dar cita cerca de 200 jugadoras, más las correspondientes familias, lo que esperamos llegar a superar las 500 personas de asistencia”.

Yuste también ha comentado que “el formato del torneo se divide en categoría benjamín y alevín de 1º y 2º año. Se jugarán partidos durante toda la mañana y las finales de cada categoría serán mañana por la tarde, Participarán 9 clubes con 16 equipos en total, llegados de varios puntos de la Comunitat Valenciana”.

El presidente del Club Baloncesto Castellón, Vicent Usó, también ha recordado que “es el segundo año que organizamos este torneo en Castellón, ya que el club ha sido, tradicionalmente, un club femenino. El año pasado fue todo un éxito y por eso hemos querido repetir la experiencia”.

Usó ha recordado que “en estos momentos el club cuenta cerca de 250 deportistas entre jugadores y jugadoras”.

Subir