elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de la ciudadanía una nueva zona de esparcimiento canino en el parque del Auditorio

El Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de la ciudadanía una nueva zona de esparcimiento canino en el parque del Auditorio
  • Para los próximos meses está prevista otra cerca del recinto de mascletaes del Primer Molí

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de la ciudadanía una nueva zona de esparcimiento canino en el parque del Auditorio - (foto 2)
El Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de la ciudadanía una nueva zona de esparcimiento canino en el parque del Auditorio - (foto 3)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy la puesta en marcha de una nueva zona de esparcimiento canino en el parque del Auditorio. De esta forma, el primer edil, quien ha estado acompañado por el teniente de alcalde del distrito Este, Miguel Ángel Mulet; la concejala de apoyo del distrito Este, Begoña Carrasco; el concejal de Servicios Urbanos, Miquel Soler; y el edil de Parques y Jardines, Gonzalo Romero, ha destacado que el consistorio trabaja día tras día para que la ciudad y los vecinos “puedan contar con cada vez mejores servicios”. “Lograr espacios públicos que permitan el encuentro ciudadano, la convivencia entre todos los que disfruten de nuestros parques y jardines o zonas verdes es una prioridad para el equipo de gobierno”, ha destacado Alfonso Bataller, quien ha destacado que esta zona obedece a satisfacer la petición vecinal de que se realicen este tipo de zonas para perros ya que cada distrito contará con una de estas propuestas.

Y con zonas de esparcimiento canino como ésta “logramos esa convivencia satisfactoria para todos porque garantizamos la tranquilidad de los usuarios del parque y también las necesidades de los propietarios de perros”. El Ayuntamiento de Castellón ofrece estas instalaciones en varios puntos de la ciudad para mejorar la calidad de vida y “apostamos por este tipo de espacios”.

Así pues, en la actualidad existen estas zonas de esparcimiento para perros en el parque del Auditorio –inaugurado hoy-, el parque del Río Seco junto al puente de la UJI, el nuevo parque del Sector 13, el PAU Sensal, el parque del Pinar y en los próximos meses se abrirá uno junto al recinto de mascletaes en el Primer Molí. Se trata de unos espacios vallados, con papeleras para que los dueños puedan depositar los excrementos de los perros y bancos.

Este recinto del parque del Auditorio mide 1.500 metros cuadrados y está abierto de 8.00 a 23.00 horas.

Subir