elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La policía detiene al autor de los dos últimos atracos a bancos realizados en Castellón

La policía detiene al autor de los dos últimos atracos a bancos realizados en Castellón
  • Los dos atracos se han cometido con menos de 24 horas de diferencia, ya que uno se cometió el día 23 a mediodía y el otro cuando acababan de abrir al publico el día 24

  • El individuo a sido detenido en la madrugada del día 26 cuando estaba sustrayendo un vehiculo en el Camino Pi Gros

La Policía Nacional de Castellón ha detenido a D. G. R., varón de 33 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Castellón, como autor de dos delitos de robo con intimidación y uno de robo con fuerza en grado de tentativa.

La detención se ha producido en la madrugada del día 26 cuando la patrulla del Cuerpo Nacional de Policía ha localizado a un individuo que estaba en el Camino Pi Gros forzando un coche, al verse descubierto ha iniciado la huida y cuando ya se ha visto rodeado, no ha dudado en amenazar a los policías con una navaja que llevaba en su bolsillo.

Los policías han conseguido desarmarle, y lo han llevado a la Comisaría en cuyos calabozos ha quedado ingresado.

Enseguida los policías encargados de la investigación de los robos a entidades bancarias, al ver al detenido lo han relacionado con las imágenes que desde las oficinas bancarias atracadas por el individuo han facilitado a la Policía, siendo coincidentes las imágenes con las características físicas del mismo.

El individuo había atracado sobre las 13:45 horas del día 23 en una oficina bancaria sita en la Avenida Alcora, de la que consiguió sustraer la cantidad de 200 euros armado con una pistola, y salió huyendo sin que la policía, que acudió al lugar a toda prisa pudiese atraparle, ya que se ocultó por las calles de la zona.

Al día siguiente, 24 de diciembre, a primera hora, el mismo individuo volvió a atracar una oficina de la misma entidad bancaria, esta vez en la calle Cardenal Costa de nuestra ciudad, donde armado con una navaja ha robado, consiguiendo la cantidad de 1485 euros, y de nuevo se ha dado a la fuga por las calles del lugar, calles que debe conocer bastante bien, ocultándose de los policías que han acudido a la llamada de la central de alarmas.

El individuo, que ya ha sido reconocido por algún empleado de las oficinas bancarias atracadas, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en las próximas horas.

Subir