elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “La ciudadanía ya puede disfrutar de una remodelada plaza Cardona Vives más accesible y cómoda”

Bataller: “La ciudadanía ya puede disfrutar de una remodelada plaza Cardona Vives más accesible y cómoda”
  • El Alcalde de Castellón ha inaugurado hoy el recinto junto a la consellera de Infraestructuras y los vecinos de la zona

MÁS FOTOS
Bataller: “La ciudadanía ya puede disfrutar de una remodelada plaza Cardona Vives más accesible y cómoda”  - (foto 2)
Bataller: “La ciudadanía ya puede disfrutar de una remodelada plaza Cardona Vives más accesible y cómoda”  - (foto 3)
Bataller: “La ciudadanía ya puede disfrutar de una remodelada plaza Cardona Vives más accesible y cómoda”  - (foto 4)
Bataller: “La ciudadanía ya puede disfrutar de una remodelada plaza Cardona Vives más accesible y cómoda”  - (foto 5)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha inaugurado hoy la remodelación de la plaza Cardona Vives junto a la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y los vecinos de la zona. Así, Bataller ha destacado que la ‘nueva’ imagen del recinto “es una apuesta ambiciosa del Ayuntamiento y la Conselleria con motivo de las obras del TRAM que han contribuido a remodelar 17 calles del centro de la ciudad”. Los asistentes han podido comprobar que la plaza es mucho más disfrutable que la anterior, con espacios diáfanos, con protagonismo para la zona verde, juegos infantiles y al escultura ‘Tempus versus reciclatge’, de Pere Ribera.

“Esta nueva plaza mejora la calidad de vida de los residentes y de los castellonenses en general, generando menos tráfico rodado, con aceras más anchas y servicios, teniendo, de esta forma, una zona más cómoda y accesible para todos”, ha explicado el Alcalde de Castellón, quien ha detallado que “disponemos de una ciudad para pasear, para disfrutar del ocio y también para comprar”.

La plaza mantiene el acceso al párking y está habilitada para el paso del TRAM, un medio de transporte sostenible, ecológico y accesible. “Lo que es de Cardona, es de todos’, decían los periódicos del benefactor e hijo predilecto de Castellón, Juan Cardona Vives, y, gracias a la Generalitat Valenciana y al Ayuntamiento de Castellón, esta plaza es un poco más de todos los castellonenses”, ha destacado el primer edil.

La inversión en esta plaza es de 6,2 millones de euros, cuenta con una superficie de 6.600 metros cuadrados y casi el 80% es zona verde. Desde el 2008 se ha reducido el tráfico en la zona en más de un 80% y se ha renovado el alumbrado, siendo ahora más estético, moderno y eficiente, y el riego, por goteo y aspersión.

En el recinto destaca también la antigua verja –sufragada por el propio Cardona Vives- que rodeó la estatua del Rey Jaume I y luego El Fadrí. La ‘nueva’ plaza Cardona Vives cuenta con unos 50 árboles y una fuente que ocupa unos 80 metros cuadrados.

Subir