elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI analiza los nexos entre el periodismo y la democracia en el entorno digital en el Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística

  • El Congreso coincide con la graduación de la primera promoción del Grado en Periodismo

La Universitat Jaume I acoge el XIX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística que esta ocasió se titula “Periodismo y democracia en el entorno digital”. El congreso tendrá lugar los días 7 y 8 de junio de 2013 en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y coincidirá con la graduación de la primera promoción del Grado en Periodismo.

Esta edición se articulará a partir de una serie de conferencias de acreditados expertos, una mesa redonda de profesionales del periodismo y la presentación de comunicaciones por parte de los investigadores del ámbito del periodismo. En esta ocasión se han presentado más de 60 comunicaciones de autores y autoras pertenecientes a 32 universidades diferentes de países como España, Portugal, Italia, México, Chile, Reino Unido y Turquía.

La temática de este evento académico girará en torno al análisis de los nexos entre el periodismo y la democracia en el contexto de los medios sociales y la web 2.0. Entre los ponentes destacan Gianpietro Mazzoleni (Università degli Studi di Milano), uno de los principales expertos a nivel mundial en el campo de la comunicación política; Luis Núñez Ladeveze, catedrático emérito de periodismo de la Universidad CEU San Pablo, o Ramón Lobo, periodista experto en información internacional que ha cubierto para el diario El País conflictos como las guerras de Bosnia-Herzegovina, Chechenia, Irak, o Afganistán, entre otras.

La Sociedad Española de Periodística es una de las principales asociaciones científicas del Estado español dedicadas al estudio e investigación del Periodismo. Cuenta con más de 150 socios vinculados a la práctica totalidad de universidades españolas, tanto públicas como privada, que cuentan con estudios en Periodismo.

Más información y programa: http://congresosep2013.uji.es

 

Subir