elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi 350 nadadoras participarán en el Campeonato Autonómico de Natación Sincronizada que se celebra en Castellón el próximo domingo

Casi 350 nadadoras participarán en el Campeonato Autonómico de Natación Sincronizada que se celebra en Castellón el próximo domingo
  • La cita está organizada por el ‘Club Mediterrani Sincro’ que presentará los equipos que participarán en los campeonatos nacionales en categoría alevín e infantil este verano

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana el Campeonato Autonómico de Natación Sincronizada, que tendrá lugar en la Piscina Municipal Olímpica el próximo domingo, 2 de junio.

Carrasco ha explicado que “esta cita está organizada por el Club Mediterrani Sincro y va a llenar, una vez más, una de las instalaciones deportivas más reconocidas de nuestra ciudad y que más elogios recibe por parte de los clubes que nos visitan, como es la Piscina Olímpica”.

“De nuevo la natación es la protagonista en esta jornada que, desde las 10h de la mañana hasta las 19h de la tarde, va a hacer que podamos disfrutar con lo mejor de la sincronizada de la Comunitat Valenciana”, ha asegurado.

La edila también ha insistido en que “la natación siempre ha contado con muchos seguidores y un gran nivel en la ciudad de Castellón, y prueba de ello es la gran actividad que presenta las Piscinas de la capital, en especial la Olímpica”.

Desde el ‘Club Mediterrani Sincro’, su vicepresidente, José Manuel Martos, ha comentado también que “la natación sincronizada ha sufrido experimentado una auge, en los últimos años gracias a citas como los Juego Olímpicos, donde las integrantes del equipo nacional. Incluso ha a ayudado la promoción que ayudado algunos programas de televisión”.

Martos ha indicado que “serán un total de 6 clubes de toda de la Comunitat Valenciana y cerca de 350 las nadadoras que participarán en esta jornada se abrirá a las 9:30h de la mañana y que se prolongará hasta las 18:30h de la tarde. Podremos ver pruebas de solo, dúo, combinada o equipos”.

El representante del ‘Club Mediterrani Sincro’ también ha querido destacar que “entre las participantes de nuestro club tendremos la oportunidad de ver las evoluciones de los dos equipos que participarán en los campeonatos nacionales infantil, del 13 al 16 de junio, y el alevín, del 13 al 15 de julio”.

CAMPUS DE VERANO
Desde el ‘Club Mediterrani Sincro’ ha recordado también que “este próximo verano, en concreto del 1 al 15 de julio, se va a llevar a cabo un ‘campus’, sobre natación sincronizada, que se llevará a cabo en el Albergue ‘Argentina’ de Benicàssim”.

“Será un campus abierto a todo el mundo y que contará con clases de natación por la mañana y tarde, con unas dos horas en cada tramo. Pero también habrá actividades lúdicas, culturales y que fomenten la convivencia entre los jóvenes que nos visiten”, ha insistido.

Martos ha apuntado que “quien quiera participar en este ‘campus’, puede inscribirse poniéndose en contacto con el club a través del correo electrónico campus@infomediterranisincro.com”.

Begoña Carrasco ha finalizado comentando que “esperamos que mucha gente se acerque hasta la Piscina Olímpica y pase una gran jornada viendo las rutinas y las evoluciones de cada las nadadoras y sus equipos. Y quiero insistir, una vez más, en que si Castellón es 100% Deporte, si Castellón es 'Ciudad del Deporte, es gracias al trabajo duro, al esfuerzo y a la ilusión de clubes como el Mediterrani Sincro”.

Subir