elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por maltrato animal

  • Los hechos ocurrieron en la calle Maestro Giner

  • El animal aulló durante días y noches.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato animal, tras dejar abandonado a su perro atado a la pata de una cama.

El pasado 30 de abril, comparecían en la Comisaría Provincial de Castellón Agentes de Policía Local, para informar de la localización del cadáver de un perro que posiblemente había sido maltratado y había fallecido posiblemente de inanición, quienes realizaron las comprobaciones necesarias, careciendo el animal de chip de identificación, aunque ya existían sospechas sobre la titularidad del animal.

Con la investigación posterior realizada por la Policía Nacional, los agentes comprobaron la titularidad del animal, y establecieron que la muerte del animal se ha producido tras un maltrato prolongado, ya que su dueño habría descuidado dolosamente las condiciones de movilidad (dejándolo atado al somier de una cama del domicilio con una cadena) e higiene del animal. Según manifestaciones de los testigos, el perro estuvo ladrando y aullando días y noches, hasta que finalmente como consecuencia de la inanición, el animal falleció en una muerte dolorosa y lenta, existiendo en esta actuación un plus de brutalidad.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del joven, como presunto autor de un delito de maltrato animal.

El detenido cuenta con antecedentes policiales, y tras ser oído en declaración ha sido puesto en libertad con cargos, no sin antes ser advertido de la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial, cuando fuese requerido para ello.

Subir