elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Piscina Olímpica Municipal acoge este fin de semana el ‘III Trofeo Aquàtic Castelló’ de natación

La Piscina Olímpica Municipal acoge este fin de semana el ‘III Trofeo Aquàtic Castelló’ de natación
  • Unos 400 deportistas participan en esta cita que se celebra coincidiendo con el 20 Aniversario del club

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha recordado hoy que “durante las jornadas del 25 y 26 de mayo, la Piscina Olímpica Municipal acogerá el "III Trofeo Aquàtic Castelló".

La edila ha comentado que “este trofeo celebra también los 20 años de historia de este club de natación castellonense, al mismo tiempo que se celebra en el marco de la celebración de los 20 años de trayectoria del "Club Aquàtic Castelló".

Carrasco ha destacado que "este club lleva todos estos años apostando por difundir el Deporte entre los vecinos y vecinas de Castellón de todas las edades. Una labor que va más allá incluso de la meramente deportiva, para convertirse en dinamizador social”.

La responsable del área de Deportes ha indicado que “toda esa labor y la trayectoria del club en las últimas dos décadas se puede contemplar también en una exposición fotográfica en la que se repasa la historia del ‘Aquàtic-Castelló”.

La concejala también ha querido “invitar a todos los aficionados al Deporte en general, y a la natación en particular, a que se acerquen hasta la Piscina Olímpica este fin de semana. Las diferentes pruebas se iniciarán el sábado, a partir de las 17h de la tarde. Y en la jornada del domingo se reanudarán desde las 10h de la mañana para acabar al mediodía”.

“Será una oportunidad para ver algunos de los mejores nadadores y nadadoras de la Comunitat Valenciana, desde categoría alevín a absoluta, ya que se trata de un Trofeo en formato ‘Open’. Una cita donde se espera la participación de unos 400 deportistas en tota”, ha asegurado.

Por último, la concejala ha querido “felicitar a la directiva, deportistas y familias implicadas en el ‘Aquàtic-Castelló’ por haberlo convertido en un referente para la natación y el deporte castellonense en general. Seguro que los próximos años van a ser igual o más exitosos que estas primeras dos décadas de andadura”.

Subir