elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Castellón recibe un nuevo premio por sus buenas prácticas en materia de diversidad

La Policía Local de Castellón recibe un nuevo premio por sus buenas prácticas en materia de diversidad
  • Joaquín Torres anuncia que “la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad Social, de ámbito nacional, reconoce la labor de la Unidad GESDIPOL”

El concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, ha mostrado su satisfacción hoy “al conocer que la Policía Local de Castellón va a recibir un nuevo reconocimiento por la labor de su unidad de Gestión Policial de la Diversidad (GESDIPOL).

Torres ha explicado que “este nuevo premio viene dado por la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad Social, de ámbito nacional y que está formada por representantes de entidades como la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL), Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), Fundación de Secretariado Gitano, Movimiento contra la Intolerancia o Amnistía Internacional, entre otros”.

El motivo de este reconocimiento, es por “el destacado trabajo que viene realizando la Policía Local de Castellón, a través de GESDIPOL, y de manera especial en lo que se refiere a la protección del pluralismo religioso, de las personas discapacitadas y la prevención del sesgo discriminatorio en las identificaciones policiales”.

“Una labor que se realiza a través del Programa de Identificación Policial Eficaz (PIPE), que ya ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por su carácter innovador”, ha insistido el edil.

Torres ha apuntado que la entrega de este galardón “tendrá lugar en la ciudad de Córdoba el próximo mes de junio, coincidiendo con la celebración del I Seminario Nacional sobre Gestión Policial de la Diversidad Social”.

El concejal de Seguridad Pública ha aprovechado para “felicitar de nuevo, tanto a los mandos de la Policía Local de Castellón, a la unidad GESDIPOL, como también a todos los agentes que trabajan y dan lo mejor de sí para que Castellón sea una ciudad más segura, más plural y donde no existe discriminación ni por raza, religión o condición física”.

Joaquín Torres ha afirmado que “Castellón cuenta con uno de los mejores cuerpos de Policía Local de España. Una afirmación que se confirma con los numerosos premios y reconocimientos que acumula habitualmente. Una Policía moderna, preparada, con una gran apuesta por la formación y la innovación y de la que nos podemos sentir muy orgullosos todos los vecinos y vecinas de Castellón”.

Subir