elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Begoña Carrasco: “Es totalmente falso que exista una plaga de hongos en la Piscina Emilio Fabregat”

  • La concejala de Deportes critica que “el grupo socialista mienta de manera irresponsable para crear alarma social”

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha contestado hoy a las declaraciones del concejal socialista, Joan Morales, en las que éste denunciaba una supuesta plaga de hongos en la piscina Emilio Fabregat del Grau.

Carrasco ha afirmado con rotundidad que “es totalmente falso que exista este problema. Lo que hace Morales es mentir para crear alarma social, muy al estilo de su grupo”.

La edila ha recordado que “las piscinas gestionadas por el Patronato Municipal de Deportes, cumplen con todos los requisitos y normativas exigidas por la Conselleria en cuanto al tratamiento higiénico sanitario del agua de las piscinas, realizándose las tomas de muestras diarias establecidas por la ordenanza al respecto y estando todos los parámetros dentro de lo permitido por ley. Se realiza la limpieza diaria con los productos adecuados, en las zonas húmedas (vestuarios, duchas y playeta de la piscina), así como el resto de dependencias”.

Por otro lado, también ha querido hacer hincapié en que “el Patronato Municipal de Deportes ha contratado, mediante concurso público a una empresa especializada, que realiza todas las tareas correspondientes al tratamiento químico y físico del agua de las piscinas, así como el mantenimiento correspondientes de todos los equipos de ACS (agua caliente sanitaria), Climatización, el tratamiento de la legionela, energía solar térmica, etc”.

“Además, no existe constancia de ninguna denuncia o queja respecto a contagios ni infecciones ocurridas en ninguna de las piscinas municipales”, ha asegurado.

DECLARACIONES IRRESPONSABLES
Carrasco ha aclarado que “la única incidencia que se ha detectado en la piscina Emilio Fabregat es la aparición de una mancha de humedad en el techo del vestuario de mujeres. Una mancha que puede aparecer en lugares, como son los vestuarios, donde existen determinadas condiciones de condensación de agua y ventilación para mantener una temperatura constante”.

La edila ha afirmado que “a pesar de ofrecer toda esta información en una comisión municipal y haberse subsanado la incidencia, mediante la limpieza y pintado del techo, Joan Morales ha insistido en seguir engañando, a sabiendas, a la opinión pública”.

Finalmente, la responsable de Deportes ha lamentado que “una persona que tiene la condición de concejal del Ayuntamiento se dedique a crear este tipo de alarma social de manera totalmente irresponsable”.

Subir