elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV reclama una parcela de 13.000 m2 del puerto para ubicar el Museu de la Mar

    El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón ha anunciado la presentación de una declaración institucional en el pleno de enero para reclamar a la Autoridad Portuaria una parcela del puerto con el fin de ubicar el nuevo Museu de la Mar. El concejal socialista Joan Morales ha presentado la iniciativa “para que el Grau tenga un museo singular, emblemático, en plena fachada marítima”.

    Morales ha expuesto hoy en rueda de prensa que “la oportunidad es magnífica”. La empresa a la que se adjudicó los terrenos de dominio portuario, Desarrollo de Suelo Terciario, ha renunciado a la parcela que le había concedido la Autoridad Portuaria para desarrollar negocios privados. El consejo de administración del puerto aceptó el lunes la devolución de la parcela, que ha quedado sin uso.

    “El Grau se merece un Museu de la Mar que sea un referente nacional, e incluso internacional, de la actividad marinera. No queremos sólo un museo que desde su nacimiento nazca condicionado por la falta de espacio y de recursos”, ha expuesto Morales, en referencia a la idea del PP de ubicar el museo en los antiguos lavaderos del Grau, ”un espacio limitado para desarrollar un proyecto cultural ambicioso como el que el PSPV quiere para el museo”.

    Morales anunció, igualmente, su intención de involucrar en el proyecto a Castelló Cultural, que “debe incorporar el Museu de la Mar en sus objetivos estratégicos y dotarlo de recursos económicos suficientes para que sea una realidad en el plazo de tiempo más breve”. “El Grau también quiere acoger arquitectura de referencia. Queremos un Calatrava o un Ghery y creemos que el Colegio de Arquitectos de Castellón podría convocar un concurso de ideas internacional para contar con el mejor proyecto”, agrega.

     

    Subir