elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido por intentar sacar del país un vehículo de lujo oculto en un camión

Detenido por intentar sacar del país un vehículo de lujo oculto en un camión
    MÁS FOTOS
    Detenido por intentar sacar del país un vehículo de lujo oculto en un camión - (foto 2)
    Detenido por intentar sacar del país un vehículo de lujo oculto en un camión - (foto 3)
    La Guardia Civil detuvo en la mañana de ayer, en el puerto de El Grao, a un hombre como presunto autor de un delito contra la Ley de Contrabando.

    Los hechos tuvieron lugar sobre las 12:00 horas cuando agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Guardia Civil de Castellón, en una inspección de vehículos descubrieron oculto dentro de un camión isotermo, un deportivo descapotable marca Lexus SC 430. Dicho camión se disponía a ser exportado a Dakar (Senegal) cuando levanto sospechas a los agentes, que tras la apertura de las puertas encontraron oculto en su interior, bajo unos pallets de tejas, el deportivo que no había sido declarado en Aduanas por su propietario.

    La Guardia Civil averiguó además que el camión se encontraba en situación de embargo.

    Por éste motivo los agentes procedieron a la detención del ciudadano camerunés S.R.N., de treinta y un años de edad y vecino de Mairena de Aljarafe (Sevilla) como presunto autor de un delito contra la Ley de Contrabando. El detenido contaba con una orden de búsqueda y detención, dimanante de un Juzgado de Instrucción de Sevilla.

    De esta forma el detenido pretendía no pagar las tasas correspondientes al despacho de exportación.

    Subir