elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido a la “Madame” y a tres prostitutas de un piso donde se ejerce la prostitución

  • A la mujer que regenta el local, se le imputa un delito de Detención Ilegal y un Delito relativo a la Prostitución

  • Las otras tres detenidas lo han sido por encontrarse irregularmente en el país

La Policía Nacional ha detenido a V. H. P., mujer de 33 años de edad, de nacionalidad colombiana y con domicilio en Castellón, como autora de un delito de detención ilegal y otro delito relativo a la Prostitución.

Los motivos que han desencadenado la detención se han producido en Castellón el pasado 18 de julio de 2008, ese día un vecino de una vivienda de Castellón encontró en la escalera a una mujer, joven, atada y amordazada, visiblemente golpeada, por lo que avisó a la policía.

Los policías que acudieron al lugar trasladaron a la mujer, una joven de nacionalidad rumana de 18 años de edad, al Servicio de Urgencias del Hospital General, donde la curaron.

La joven les manifestó que llevaba en España dos meses, que había venido con un hombre de su misma nacionalidad con el que mantenía una relación sentimental, pero que desde su llegada a España este la había obligado a ejercer la prostitución en un piso habilitado como casa de citas, golpeándola si se negaba a ir o a entregarle lo recaudado en el día.

Asimismo relató que se había escapado del piso sin llevarse nada por miedo, viviendo con otros compatriotas, pero que el día 17 de julio llamó a su excompañero para pedirle sus pertenencias, diciendo él que se pasase por allí en la mañana del día 18.

Una vez que entró, el individuo la golpeó varias veces en la cabeza, tapándosela con un saco, el cual le ató fuertemente al cuello, posteriormente la amordazó con cinta y la ató de pies y manos, abandonando el domicilio.

La victima a pesar de encontrarse atada, consiguió abrir la puerta y salió al rellano, donde la encontró el vecino que llamó a la policía.

Los policías han realizado desde entonces gran cantidad de averiguaciones encaminadas a la detención del individuo, quien según las ultimas informaciones recabadas se encuentra en Rumania.

En sus declaraciones a la policía, la víctima ha acusado a la madame de la casa de citas donde “trabajaba” de encontrarse en connivencia con su agresor, ya que este la trasladaba hasta la casa de citas, entregándola a la encargada de la misma, y esta se encargaba de cobrar por la joven, no dejándola salir de la casa hasta que regresaba el hombre a buscarla, momento en el que le daba lo recaudado por la víctima.

Es por ello, que los policías se han desplazado hasta el piso en cuestión, deteniendo a la “madame” como autora de un delito relativo a la prostitución y de otro delito de Detención ilegal.

Además se ha solicitado la documentación a las personas que estaban en el interior del local y han detenido a tres mujeres brasileñas por encontrase en situación ilegal en España.

La detenida ya ha sido puesta a disposición judicial, y se espera que la colaboración de las autoridades rumanas den fruto y se detenga en breve al autor de las lesiones.

Subir