elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco: “No consentiremos que Bataller traiga la corrupción al Ayuntamiento”

  • La portavoz socialista de Castellón exige al alcalde que comparezca en el pleno para explicar sus tratos con El Bigotes

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, insta al alcalde, Alfonso Bataller, del PP, a que comparezca de manera voluntaria ante el pleno, que es el mayor órgano de expresión política municipal, para explicar las acusaciones que se vierten sobre él por su gestión como subsecretario de la Conselleria de Sanidad en 2007. “Cada minuto que pase sin que den las oportunas explicaciones, contribuirá a su descrédito personal y político, pero sobre todo al deterioro institucional del Ayuntamiento”.

Marco exige a Bataller, que “asuma la responsabilidad política de explicar a los ciudadanos sus relaciones con la trama Gürtel”. “Los socialistas no consentiremos que Bataller traiga la sospecha de la corrupción al Ayuntamiento. Castellón no se merece tener un alcalde que no respeta la legalidad y vulnera la ética política”, indica.

La portavoz socialista considera que las primeras declaraciones del alcalde sobre su imputación han sido “decepcionantes”. “Bataller se ha limitado a hablar de su salvación política, pero no ha contado nada de sus tratos con El Bigotes y del uso que dio al dinero público de todos los ciudadanos”, indica. Un dinero que, recuerda Marco, fue a parar a una trama corrupta que organizó actos electorales del Partido Popular.

Subir