elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ayuda a 14 jóvenes con necesidades educativas especiales a formarse para facilitar su inserción laboral

La Diputación ayuda a 14 jóvenes con necesidades educativas especiales a formarse para facilitar su inserción laboral
  • El C.S.E. Penyeta Roja desarrolla dos programas para jóvenes de entre 16 y 21 años que no han obtenido el graduado en ESO

  • Susana Marqués: “Estos cursos son la expresión del apoyo social y docente a personas con necesidades especiales de la provincia”

La Diputación de Castellón, a través del Centro Socio-Educativo Penyeta Roja, potencia las posibilidades de inserción laboral de los jóvenes con necesidades educativas especiales que no han podido obtener el graduado en ESO, a través de dos Programas de Cualificación Profesional Inicial que contribuyen además a ampliar sus competencias para continuar sus estudios. Se trata de dos programas de dos años de duración, ampliables a un tercero, que se centran en la cerámica y en la jardinería.

Tal y como ha explicado la diputada delegada de Penyeta Roja, Susana Marqués, “estos cursos son la expresión del apoyo social y docente a personas con necesidades especiales de la provincia. Nos esforzamos por mejorar su formación y así poder ayudarles a una inserción laboral que les proporcione mejor calidad de vida”.

El programa de jardinería contempla actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería de la provincia. Entre las labores que realizan los siete participantes del programa, se encuentran labores de limpieza y desbroce con utilización de herramientas, incorporación de substratos en plantas cultivadas en diferentes tipos de macetas y contenedores, podas sencillas, manipulación de restos orgánicos, etc.

Por otra parte, en el Programa de Cualificación Profesional Inicial de Cerámica, se han realizado actividades con otros siete alumnos destinadas al cumplimiento de objetivos tales como la responsabilidad en el trabajo, conductas de prevención de riesgos laborales, fomento de la autoestima, resolución de conflictos que puedan encontrarse en el ámbito laboral, conocimiento de materiales y herramientas del taller, coordinación de tareas en grupo, coordinación en equipo y realización de trabajos en los tiempos establecidos.

Subir